GOREL PRESENTÓ SHOW DE TALENTOS Y CARRERA 12 K “WAYNA YUPUNI – CAMBIANDO VIDAS”

Las beneficiarias del proyecto integral para mujeres en situación de vulnerabilidad “Emprende Loretana”, compitieron el sábado en la plaza 28 de julio en el “Show de Talentos”, así como el domingo en la Carrera 3K, junto a más de mil participantes, logrando premios en efectivo otorgados por el GOREL.

La noche de talentos, fue iniciada por los hijos e hijas de las emprendedoras, integrantes del Coro Infantil Amazónico INI IKARA, seguida por los concursos de baile y canto, en tanto el jurado calificador estuvo compuesto por Rosa Reátegui Baldeón del MIMP, el escritor amazónico Cayo Vásquez, Leonela López de la empresa Oral Health y la reconocida artista loretana, Ysabel Sevillano.

Las “REPOSTERAS” del CETPRO “San Antonio de Padua”, obtuvieron el primer lugar con 800 soles de premio; el segundo lugar fue para “ONEIDA” del CETPRO “Santo Cristo de Bagazán” que recibió 400 soles y en tercer lugar el baile “Mix Mujer” que obtuvo 250 soles.

Las ganadoras de Canto fueron: Primer lugar 800 soles para ELEN NORITH, del CETPRO San Juan”, con el tema “Ya no más”, el segundo lugar con 400 soles, lo obtuvo GABRIELA de la especialidad de repostería del CETPRO “San Antonio de Padua”, que interpretó “La mejor versión de mí” y finalmente el tercer lugar lo ganó ZULY, del CETPRO “San Juan” que interpretó un tema propio con el nombre de “Anemia”.

El domingo 21, desde las 8 de la mañana más de mil personas, se presentaron a la I Gran Carrera “Wayna Yupuni”-Cambiando vidas, en sus dos distancias: la maratón 3k, dirigida a las beneficiarias del proyecto Emprende Loretana y la 12k, en categoría damas, varones y máster, con la masiva participación de asociaciones deportivas.

Las ganadoras de la carrera 3K fueron premiadas con 1000, 400, canasta y 2 pasajes Ferry, para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. La categoría Mujeres y varones de la carrera 12k, recibieron en efectivo 1000, 400 y 250 soles y la categoría Mujer, Máster y Adulto Mayor obtuvieron boletos para viajar en zona VIP del Ferry, canastas y medallas para los participantes con habilidades especiales.

Tanto la Feria, el Show de Talentos y las Carreras 12 y 3K, son eventos organizados por el GOREL, por el “Día Internacional de la Mujer Emprendedora” y la “Lucha contra la Violencia hacia la Mujer”, y las premiaciones en efectivo fueron efectuadas por la gerente de desarrollo social, como responsable de la temática y a nombre del gobernador regional Elisban Ochoa Sosa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !