* Trabajos se realizan en la entrada de la carretera al Simuy.

Con el objetivo de impulsar la productividad y mejorar la transitabilidad vehicular, el gobierno regional de Loreto a través de la gerencia sub regional de Alto Amazonas, realiza el mantenimiento a la entrada de la carretera al Simuy de la ciudad de Yurimaguas.

El mejoramiento de las vías permitirá que los agricultores y piscicultores reduzcan el tiempo y costos logísticos para el traslado de sus productos a los centros de abastos. Fomentando el intercambio comercial en el lugar.

 

Además, la población accederá de manera fácil y rápida a servicios básicos como salud, educación, entre otros.

Estas intervenciones se realizan de forma articulada con la municipalidad provincial de Alto Amazonas, beneficiando a más de 3 mil pobladores de 8 comunidades, entre ellas La Florida, Túpac Amaru, Jaén, Independencia, Roca Fuerte, Puerto Perú, Cotoyacu y Grau kilómetros 40.

Los trabajos se realizan con maquinaria pesada entre moto niveladora, rodillo, volquete, cargador frontal y mini cargador. Hasta la fecha se viene mejorando 37 kilómetros de este importante tramo que conecta al valle del Shanusi.

 

“Es de vital importancia que la población cuente con vías de acceso de calidad que les permitan movilizarse de forma rápida y segura, en efecto mejorar su calidad de vida. Las vías generan desarrollo económico e impulsan el turismo, el cual es una de las principales políticas de la gestión», enfatizó Daniel Arriola, gerente sub regional de Alto Amazonas.

El Gorel reafirma su compromiso en continuar trabajando en la integración de los pueblos amazónicos.