El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, informó que sostuvo una reunión virtual con el embajador de Cuba en el Perú y le planteó la posibilidad de contar con apoyo de médicos especialistas de dicho país, a fin de contrarrestar la pandemia del COVID-19 en la región.

«La atención primaria se debe fortalecer. Podríamos enviar médicos para las 5 cuencas. Reiteramos nuestra disposición de escuchar y atender sus solicitudes», expresó Sergio González González, embajador de Cuba.

Elisban Ochoa Sosa dijo que la región necesita médicos intensivistas, infectólogos, neumólogos; además, vacunas y medicinas. «En Loreto tenemos muy buenos profesionales, pero aún nos falta más recursos humanos, medicinas y vacunas», indicó.

El embajador cubano destacó de la reunión 3 aspectos fundamentales: 1) asistencia técnica de médicos, 2) medicinas, y 3) vacunas. «La operación se puede dar, para ello se debe actualizar los convenios mediante adendas a través del MINSA en coordinación con el GOREL. Además, es un placer y deber de apoyar a una de las regiones que visité más de una vez», concluyó.