Skip to content

GOREL INICIA OBRA: MEJORAMIENTO DE CALLES DEL AH CASTAÑAL EN PAMPACHICA

Con fondos del Fideicomiso

Una nueva obra con fondos del Fideicomiso, inició en la fecha el gobierno regional de Loreto, en el asentamiento humano Castañal, zona de Pampachica, en el distrito de San Juan Bautista.

Se trata del mejoramiento de calles de dicho asentamiento humano, que tendrá un plazo de ejecución de 180 días calendario, por un monto contratado en S/. 6’958,994.00 (sin IGV) y que beneficiará directamente a una población de 2,350 habitantes

En un acto simbólico y ante la expectativa de la población, el gobernador de la región, dio inicio a la obra con el rompimiento de una botella de champán, a la vez que entregó a la empresa contratista el respectivo expediente técnico e hizo un llamado a las centrales sindicales de construcción civil para que trabajen en armonía con la empresa y con la población. “Todos tienen derecho a trabajar en la obra y no habrá espacios para peleas”, manifestó la autoridad.

También indicó que su gestión está llevando obras a los sitios olvidados de la región y que ahora El Castañal -que está tan cerca al centro de la ciudad- estuvo olvidado muchos años.

Cabe precisar que la bienvenida a las autoridades estuvo a cargo de la directora del jardín de niños la “Casita de Jesús”, quien dijo que los niños llegaban al jardín totalmente embarrados. “Lo que queremos es que cosas como éstas ya no vuelvan a suceder. Son 32 años que estamos albergados, pasando por esta situación”, refirió.

De acuerdo al expediente técnico, se construirá un total de 1,296.75 metros lineales de pavimento rígido (7,864.91 m2); 2,223.97 m de vereda; 507.34 m de martillos y rampas; 36 buzones; 104 sumideros; 416.43 m de muro de contención; 2,167.15 m de sardineles; y 1,887.94 m de áreas verdes, entre otras.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275