Skip to content

GOREL INICIA CAMPAÑA “CÓMPRALE A LORETO”

En el marco de la reactivación económica.

 

El Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico lanza una campaña agresiva que busca dinamizar y fomentar el consumo de nuestros productos hechos por manos loretanas, denominada “Cómprale a Loreto”.

Esta pandemia ha despertado con mayor ímpetu el espíritu de los emprendedores en nuestra región; hoy más que nunca llegó el momento de apostar por ellos, y todos juntos lograremos que el dinero circule en cada rincón de la región.

Cabe resaltar, esta es una campaña que se realiza en el marco del plan de reactivación económica, anunciada por el Gobernador Elisban Ochoa, la cual irá sustentada sobre dos ejes fundamentales como son: 1) Desarrollo Productivo y 2) infraestructura para el desarrollo. Además, el gobierno regional de Loreto pretende generar empleo y bienestar para los loretanos.

VIABILIZAN PROYECTOS PARA REACTIVAR SECTOR CULTURA EN LA REGIÓN LORETO

  • Propuestas son lideradas por la Sub Gerencia de Promoción Cultural de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto

El pasado viernes 10 de julio, el Equipo Técnico de la Sub Gerencia de Promoción Cultural, adscrita a la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, presentó ante altos directivos de esta institución, un plan de reactivación del sector cultura en toda la región Loreto para el año 2020.

En el mencionado plan se han adecuado los proyectos: “Mejoramiento de la promoción de la literatura amazónica y fomento de la lectura en la población de la región Loreto” con código N° 2477128 y “Mejoramiento de la promoción y sensibilización de las manifestaciones culturales amazónicas en la población de la región Loreto” con código N° 2482435. Ambos proyectos tienen un tiempo de ejecución que incluye los años 2021 y 2022.

Estuvieron presentes en la reunión el Gerente General Regional, Manuel Noriega, en representación del Gobernador Regional, Elisban Ochoa Sosa, el Consejero Delegado Regional Alan Bernard, el Ing. Óscar Llapapasca Gerente Regional de Desarrollo Social, el Lic. Armando Almeida Nacimento Sub Gerente de Promoción Cultural, y el cuerpo de Asesores de Gobernación. También estuvo presente el Amauta Manuel Marticorena Quintanilla miembro del Consejo Editorial.

Después de un análisis profundo, todos los presentes estuvieron de acuerdo en impulsar y materializar las convocatorias y actividades artísticas y culturales que servirán para brindar trabajo, premios e incentivos a los artistas y gestores culturales de Loreto, así como beneficiar de manera educativa y entretenida a la población.

Cabe resaltar que todas las actividades artísticas y culturales que se realicen este año serán de manera virtual en toda la región Loreto y cumplirán con todos los protocolos de sanidad por la coyuntura de la pandemia, en coordinación con la Dirección Regional de Salud y el Ministerio de Salud; así como una interacción con otras instituciones y sedes, tales como Ugeles, Dirección Regional de Educación, municipalidades y otras.

En las sucesivas fechas, los involucrados procederán al lanzamiento de las bases de las mencionadas convocatorias, con su reglamentación respectiva respetando y resguardando la equidad, igualdad y méritos de los postulantes.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279