Para garantizar el buen inicio del año escolar y con el compromiso que los niños, niñas y adolescentes cuenten con una educación de calidad, la actual gestión construye la institución educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, obra que contempla modernos ambientes, sala de cómputo, biblioteca, sala de profesores y albergará a más de 3 mil estudiantes de Iquitos metropolitano.

Los padres de familia, docentes y administrativos del colegio, sostuvieron un diálogo con el gerente regional del Gorel, Mario López Tejerina y otros funcionarios, para tratar la implementación de la contingencia mientras dure el proceso de construcción del plantel. 

En dicha cita, se acordó que las partes tendrán una reunión por semana para conocer y poder brindar las garantías del retorno a clases presenciales.

Asimismo, el funcionario garantizó el local para que inicien y desarrollen las clases presenciales, en beneficio de los alumnos de los niveles primario y secundario.  

Como se recuerda, el nivel primario funcionará en el colegio César Vallejo en el turno de la tarde y cuenta con 28 aulas. Por otro lado, los alumnos de secundaria continuarán estudiando en el local de los Padres Canadiense, ubicado en la Av. La Marina con calle Canadá -Punchana, allí también funcionarán 30 aulas tanto para el turno de la mañana y tarde. 

Finalmente, trascendió que el presupuesto de la contingencia se encuentra garantizado hasta la culminación de la obra del R.A.D.M, que se estima estará plenamente concluido y habilitado hasta el mes de julio.