Skip to content

CONSTRUCCIÓN DE LOCAL EN SARAMURILLO PARALIZADA

*No se ejecutó ni el 5 %, según indicó apu Juan Navarro.

La construcción del local comunal en Saramurillo se encuentra paralizada. Los trabajos tenían un plazo de ejecución de 60 días y estaba destinada para que este año los escolares de la zona inicien allí sus labores hasta que se edifique el centro educativo.

Juan Navarro, apu de la comunidad Nativa de Saramurillo dijo a Pro y Contra que no se registran avances ni del 5 % y nadie les da razón de la misma, aunque aseveró que al parecer el Estado no está cumpliendo los compromisos asumidos con los pobladores y la empresa Petrotal que financia una parte del proyecto.

“Solo hicieron medición de terreno. Se dice que se terminó el presupuesto y ya no puede seguir contratando mano de obra local”, señaló Navarro.

Este acuerdo tripartito entre el Gobierno Regional de Loreto, Petroperú y PetroTal se dio en el mes de enero, para atender las demandas de la población y levantar la medida de fuerza en la Estación N°1 de Petroperú del Oleoducto Norperuano.

Ante esta situación, la población se encuentra alterada y dio plazo para que hasta el 6 marzo se aproximen a la zona los representantes de las instituciones que suscribieron el acuerdo. De lo contrario se paralizarían las operaciones en la Estación N°1.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275