Skip to content

GOREL A TRAVÉS DE LA DRAL PROMUEVE EL PROYECTO CACAO

El gobierno regional de Loreto, a través de la dirección regional de Agricultura/DRAL, viene impulsando el proyecto cacao en parcelas ubicadas en el eje carretero Iquitos Nauta, con visitas permanentes a los beneficiarios a fin de darles apoyo técnico.

En tal sentido, en representación del gobernador regional Lic. Elisban Ochoa Sosa, el director de la DRAL, Ing. Sergio Donayre Ramírez, realizó la visita de campo a la parcela en el fundo “Hachico” del Eje carretero Iquitos Nauta, acompañado de los técnicos y el coordinador del proyecto, Ing. Carlos Mori, a fin de supervisar el avance del trabajo que se viene ejecutando en dicha parcela cuyo propietario es beneficiario del proyecto cacao.

Se informa que en este proceso de consolidación del proyecto ya se ha injertado 28,600 plantas en terreno definitivo de varias parcelas, que representan un total de 25 hectáreas trabajadas.

También se indicó que próximamente se procederá a fertilizar con productos orgánicos, como el abono Roca fosfórica y guano de isla, con el objetivo de mejorar e incrementar la producción y la productividad.

La Sra. Yolanda Perea, una de las beneficiaras, manifestó que se siente muy agradecida por el apoyo por parte de la DRAL y el gobierno regional para desarrollo de este cultivo que es de mucha importancia para los agricultores.

Por su parte el Director de Agricultura, refirió que el gobierno regional, bajo el liderazgo del gobernador Elisbán Ochoa, está apostando por el sector agrario: “Estamos verificando tanto la producción y la siembra, en algunas hectáreas en el trabajo de injertación. Estamos enfocados en lograr buenos resultados para el desarrollo productivo de nuestra región”, finalizó.

Presidida por el vicegobernador

SE REUNE COMISIÓN PARA ELABORACIÓN DE LA AGENDA REGIONAL DE CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

En el auditorio central del gobierno regional de Loreto, el vicegobernador, Andrés Ferreira, presidió la reunión de trabajo de la Comisión Bicentenario de la Región Loreto, convocada a fin de recibir las propuestas de los diferentes sectores involucrados y formular acciones para la elaboración de la “Agenda Regional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú 2020-2024”.

La mencionada comisión es presidida por el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, y está integrada por la dirección regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía/DICERTURA, dirección regional de Educación/DREL, gerencia regional de Desarrollo Social, Policía Nacional del Perú y representantes de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, municipalidad provincial de Maynas y municipalidades distritales de Belén, San Juan Bautista y Punchana.

En dicha reunión fueron discutidas acciones que podrán ser realizadas, como festivales y promociones culturales, para promover a Loreto como un importante punto turístico en el año del bicentenario peruano (2021).

DIREPRO VISITÓ A LOS GRUPOS DE MANEJO DE RECURSOS HIDROBIOLÓGICOS EN LA RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA

  • La institución se encuentra fortaleciendo capacidades a los grupos de manejo pesquero, en coordinaciones con el SERNANP

Con el fin de fortalecer los trabajos que vienen haciendo los grupos de manejo pesquero y  en el marco de la reactivación económica liderado por el gobernador Elisbán Ochoa Sosa, el GORE Loreto a través de la dirección regional de la Producción/ Loreto, en coordinación con  el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), a través de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, trabajan en la implementación de estrategias en conjunto con los grupos de manejo de la cuenca Pacaya-sector Yarina; la acción obedece como parte de la reactivación del manejo de recursos hidrobiológicos como es el Paiche (Arapaima gigas) y Arahuana (Osteoglossum bicirrhosum) en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

La importante reunión formó parte del trabajo articulado entre la DIREPRO, SERNANP y los grupos de manejo del sector antes mencionado del interior del ANP, a fin de que las actividades de manejos de recursos hidrobiológicos se desarrollen con mayor celeridad dentro del marco normativo de cada institución y así garantizar la gestión sostenible del recursos y el beneficio económico de esta importante actividad. Cabe señalar que, son 35 las familias que se benefician directamente de esta actividad, quienes solo el año 2019 generaron ingresos económicos mayores a 300 mil soles por campaña de aprovechamiento.

Como parte de la reunión, se coordinó con los pobladores integrantes de los grupos de manejo, para el desarrollo de actividades orientadas al aprovechamiento de recursos naturales hidrobiológicos dentro del ANP, teniendo como apoyo la gestión de la Jefatura y funcionarios de la Dirección Regional de la Producción.

Autorizado por la Oficina Regional de Defensa Nacional

GERENTE DE SUB REGIÓN REQUENA ENTREGARÁ APOYO LOGÍSTICO A FAMILIAS AFECTADAS POR FUERTES VIENTOS

Mediante oficio N° 358-2020-GRL-ORDN, dirigida al gerente de la sub región Requena, el director de la Oficina Regional de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Loreto, Olter Gonzales Sandoval, le recomienda que autorice al funcionario encargado del Almacén Adelantado de Defensa Civil, la entrega del apoyo logístico a las familias afectadas y/o damnificadas por vientos fuertes y torrenciales lluvias, ocurridas en el pueblo joven Jerusalén, calle Quiñones de la ciudad de Requena.

En tal sentido, se autoriza la entrega de 108 planchas de calamina corrugada de 1.80 cm, un bidón de plástico de 131 litros, un balde plástico de 15 litros, 84 planchas de triplay para pared, 22 camas plegables de lona, 22 mosquiteros, 22 sábanas, 22 colchas y 1.65 metros de polietileno de baja intensidad (bobina).

Se recomienda asimismo que después de la atención se remita las respectivas actas de recepción y los formatos de PECOSAS debidamente llenados y firmados.

MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN Y DIRECTOR DE DIREPRO PARTICIPAN DE LA INAUGURACIÓN DEL CITE PRODUCTIVO -ITP

El ministro de la Producción, José Salardi, junto al director regional de la Producción, Alfonso Shapiama Vásquez,  en compañía de otras autoridades, participaron de la ceremonia de inauguración del CITE Productivo Maynas -ITP en la región Loreto.

Las autoridades recorrieron las instalaciones, ubicado en la carretera Iquitos- Nauta, kilómetro 2.500, para posteriormente inaugurar los nuevos servicios de soporte productivo y desarrollo de nuevos productos en el sector agroindustrial y pesquero acuícola de la región.

Asimismo, en el lugar se acondicionó algunos stands donde ocho empresas que recibieron asistencia técnica, por parte del CITE, exhiben sus mejores productos y fueron degustados por las autoridades presentes.

Por otro lado, el Ministerio de la Producción y dirección regional de la Producción, trabajan de manera articulada par que pronto en la región se instale el tan anhelado “Parque Industrial”, el cual beneficiará grandemente a los emprendedores y MYPES en todos los rubros, como parte de la reactivación económica en el país y la región.

 

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279