Skip to content

Golpe en Venezuela es muy parecido a autogolpe de Fujimori

PPK:

Pedro Pablo Kuczynski.

Consultado sobre la situación del ex presidente Alejandro Toledo, a quien la fiscalía acusa de haber recibido una millonaria coima de la empresa brasileña Odebrecht, el mandatario dijo que ese es un tema que toca “a la justicia aclarar”.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), equiparó el golpe de Estado ocurrido en Venezuela el miércoles pasado con el autogolpe de Estado que dio el condenado ex mandatario Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992.

En diálogo con el programa televisivo “Al Punto” del canal Univisión, PPK comentó la actual situación de Venezuela, donde el Tribunal Supremo de Justicia asumió las funciones de la Asamblea Nacional. Cabe anotar que esa decisión fue revocada ayer.

Al respecto, PPK sostuvo hoy que en Venezuela “se están desconociendo” las elecciones parlamentarias al darle “plenos poderes solo al Ejecutivo” y reiteró que eso es “un quebranto del orden democrático”.

“Aquí en el Perú hemos vivido golpes de Estado y eso nos parece que es lo peor que puede ocurrir, aquí debemos restablecer el orden democrático”, añadió el mandario peruano.

Consultado sobre si la situación en Venezuela era equiparable al autogolpe de Estado que Alberto Fujimori dio en 1992 al disolver el Congreso, PPK respondió: “A mí me parece que es muy parecido. Como dicen en inglés: ‘si hace ‘cuac’ y camina como un pato, es un pato'”.

Sobre huaicos y Toledo
El presidente también se refirió a la situación de emergencia que vive el Perú a raíz de los huaicos e inundaciones causados por el fenómeno El Niño costero. Justificó que no se haya declarado en emergencia a todo el país para evitar que la corrupción aumente.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277