Skip to content

Genera mayor confianza entre dos pueblos

[Refirió el comandante Díaz sobre fallo de la Haya].

César Díaz Peche

César Díaz Peche

El comandante del ejército recordó la falta de soldados tanto  en la frontera  de la región  por lo que resaltó la importancia y beneficios del servicio militar voluntario.

El día de ayer se celebró el 33° Aniversario de la victoria peruana en la Cordillera del Cóndor, en el Fuerte Militar “Soldado Alfredo Vargas Guerra”, donde el  Comandante General de la V División de Ejército, César Díaz Peche, resaltó el “valor del soldado peruano”.

“Esta ceremonia en muy importante, donde se vio la valentía del soldado peruano durante la esta  campaña”, precisó sobre las acciones militares en la Cordillera del Cóndor en un altercado con Ecuador en el año  1981.

Además se pronunció respecto al  fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya al señalar que  generará una mayor confianza entre ambos países y mayo inversión. “Genera una mayor confianza entre dos pueblos, peruanos y chilenos. Esto nos permite mayores inversiones, mayores fuentes de trabajo. Nosotros tenemos una inversión, en Chile, de 7 mil millones y Chile tiene,  en nuestro país, 13 mil millones. Esto nos va a permitir afianzar todo el aspecto comercial y financiero para el desarrollo de los pueblos”, dijo.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275