Skip to content

GOBIERNO REGIONAL TRANSFIRIÓ UN MILLÓN 600 MIL SOLES AL HOSPITAL REGIONAL PARA PAGO DE DEUDAS PENDIENTES

Entre los días martes 05 y miércoles 06

  • De igual modo, se ha transferido 500 mil soles al Hospital Apoyo Iquitos para pago de locadores y terceros
  • Gobernador regional señaló que es la segunda partida que se da al Hospital Iquitos y que el próximo mes se girará igual monto, con lo que se cubrirá el millón y medio de soles que necesitaban para cubrir y llegar hasta fin de año sin ningún problema.

Un millón 600 mil soles han sido transferidos por el gobierno regional de Loreto al Hospital Regional “Felipe Arriola Iglesias”, entre los días martes 05 y miércoles 06, para el pago de deudas pendientes en lo que se refiere a bienes y servicios y pago de personal.

De igual modo, indicó que se ha transferido a la fecha 500 mil soles al Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, para el pago de locadores y terceros, con lo que prácticamente están al día, toda vez que esta es la segunda transferencia realizada, luego de los 500 mil soles girados en el mes pasado. Para el próximo mes de diciembre también está asegurada una cantidad igual, con lo que se completa el millón y medio de soles que necesitaban para cubrir la deuda con locadores y terceros y llegar a finales del año sin ningún problema.

De esta forma, dijo, se viene cubriendo la enorme brecha dejada por la gestión anterior que fue de 33 millones de soles de deudas solo para pagar bienes y servicios y pago de personal. Con la transferencia se honra el compromiso contraído con médicos y trabajadores del sector Salud hasta fines de este año; en algunos casos, como el pago pendiente de 4 a 5 meses.

Paralelamente, dijo, se ha coordinado con el director del Hospital Regional, y el director regional de salud, para presentar ante el Ministerio de Salud un proyecto para la ampliación y refacción total de este nosocomio, donde incluso se construirá un pabellón entero para el binomio madre-niño que será prácticamente un hospital materno infantil. Como gobierno regional, se remodelará y equipará el pabellón de emergencia.

El gobernador regional, recalcó a la población que la actual gestión está invirtiendo el presupuesto dejado por la gestión anterior -por 140 millones de soles con cargo a los recursos del canon petrolero- del cual a la fecha apenas se ha recibido 36 millones de soles al finalizar el mes de octubre, lo que significa que al mes de diciembre se recibirá el 25 por ciento del presupuesto planificado.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275