Emitieron comunicado a  pocas horas del  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Maricielo A.P. (27),  denunció ante la Cuarta Fiscalía y Defensoría del Pueblo al gerente de GERFOR, Kenjy Terán Piña, por acoso sexual.

“Él me hacía propuestas indecorosas, decía que “una vececita nomás” y que la gente no se iba a enterar. Que le gustaba demasiado, que era su engreída por ser bonita”, es la versión recogida por el medio local de la denunciante.

Según contó  varias veces  pidió que no emitan esas expresiones. “Cuando iba a ser la feria de la expo, él me pidió que lo acompañe a varios medios de comunicación a hablar del pabellón forestal. Una vez, delante de sus asesores Henry Aguilar y Ríder Ramírez, me empezó a molestar, pero ellos no decían nada”.

En una entrevista en Existosa, dijo que pese al temor decidió denunciar. “Tiene respaldo de una autoridad y es difícil. He consultado a muchas personas para realizar esta denuncia”, contó.

El denunciado, Kenjy Terán quien es gerente de GERFOR en el Gobierno Regional de Loreto dijo es que no renunciará al cargo y afirmó que está sorprendido. “A esa niña le conozco desde 2018, es más el novio y el hermano trabaja con nosotros, ahora si dice que le acosaba el 2018, porque aceptó trabajar conmigo el 2019”, fue el argumento del funcionario.

Terán negó todos los hechos y reafirmó que respeta a las mujeres “porque creo que son baluartes en lo que hacen, es más mis dos subgerentes son mujeres”. Añadió que es cierto que se le debe de un programa de la FAO y que es el primer interesado en que se esclarezcan los hechos. Sin embargo, confirmó que viajó a Lima en el ejercicio de sus funciones, pero con un equipo técnico de cinco personas para el tema de la demanda adicional al MEF y a ella.

“Pienso que hay algo extraño detrás de esto, espero que se aclare, seguramente hay alguien detrás de ella”, agregó a Pro y Contra.

Ayer, a pocas horas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno Regional solo emitió un comunicado exigiendo “exhaustiva investigación” y el inicio de “acciones administrativas y/o legales que el caso amerita”.