Skip to content

GOBIERNO REGIONAL CONTINUA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS PARA PROTEGER LA SALUD DE SUS TRABAJADORES

Se han adquirido dos cilindros de oxígeno para el apoyo de quienes lo necesiten; además se realizan pruebas de hisopado para el personal y se implementará con tensiómetros a las oficinas con mayor número de trabajadores, para el control de la presión arterial.

  • Todas las oficinas han recibido también termómetros digitales para medir la temperatura y pulsioxímetros para medir el nivel de oxígeno en la sangre.

En el propósito de proteger la salud del personal trabajador de sus distintas dependencias, el gobierno regional de Loreto, a través de la Oficina Ejecutiva de Recursos Humanos, continúa la implementación de medidas sanitarias, acorde con los protocolos emanados del Ministerio de Salud.

De acuerdo a lo informado por la jefa de Recursos Humanos, Abog, Magaly Huayane Zevallos, se han adquirido dos cilindros de oxígeno, para apoyar a los trabajadores que lo necesiten para el restablecimiento de su salud. También se viene apoyando con las pruebas de hisopado para el descarte y/o la detección del SARS-CoV-2 y el respectivo tratamiento del personal infectado.

En los próximos días se hará entrega de tensiómetros a las oficinas con mayor número de trabajadores, para el control de la presión arterial, lo cual es un complemento al termómetro digital y pulsioxímetros entregados anteriormente a todas las oficinas para medir la temperatura de los trabajadores y descartar estados febriles, así como para medir el nivel de oxígeno en la sangre.

Cabe recordar que también se ha entregado a cada uno de los trabajadores, mascarillas KN 95, jabón líquido, papel toalla, alcohol gel y alcohol líquido; y, desde el año pasado se ha venido realizando la desinfección y fumigación semanal por Covid y dengue, respectivamente.

Como parte de estas medidas también están: la implementación del trabajo remoto para los trabajadores con factores de riesgo y mayores de 60 años. Del mismo modo, para evitar la aglomeración de trabajadores en las oficinas de mayor volumen de personal se ha establecido dos turnos: de 8 am a 1 pm, para un primer grupo y de 1 a 6 pm, para un segundo grupo, de lunes a viernes. Asimismo, se activó la mesa de partes virtual, cuya dirección es: mesadepartes@regionloreto.gob.pe, a fin de dar facilidades al público usuario para la realización de sus trámites sin el riesgo de contagio.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279