Skip to content

GOBERNADOR REGIONAL PRESENTÓ PRIMERA FERIA FORESTAL LORETO 2019

CON EL LEMA: “PROMOVIENDO LA REACTIVACIÓN FORESTAL DE LORETO PARA EL MUNDO”

Bajo el objetivo de facilitar la promoción, comercialización y fortalecimiento de una plataforma de negocios para la reactivación del sector forestal en la región, el gobernador de Loreto, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, realizó el lanzamiento de la 1era Feria Forestal Loreto 2019, organizada por la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre – GERFOR, reafirmando su compromiso por el desarrollo y conservación de los bosques amazónicos.

Dentro de los temas principales en el marco de esta importante actividad, está promover la participación activa del sector forestal en la oferta directa de sus productos en el mercado, alternando con los demás agentes de la cadena productiva. Asimismo, impulsar el intercambio de conocimientos técnicos y avances en la investigación, conservación, manejo, transformación y transferencia de tecnología ejecutada por las empresas e instituciones que forman parte de la producción y la productividad.

Al respecto, la autoridad regional, refirió que su gestión va aprovechar racionalmente los recursos forestales de la región para generar economía y trabajo. Además, señaló que a través del GERFOR, ya está publicada en el portal web del Gobierno Regional, la información de 1 millón de hectáreas de bosques para que 50 o 40 empresarios puedan trabajar en el aprovechamiento de esos recursos de manera sostenible.

Ochoa Sosa, recalcó el hecho que dentro de los 80 días de su gestión, ya se instaló la Primera Feria Forestal, lo que va permitir promover la actividad productiva y el desarrollo económico para la región.

Anunció seguidamente que, en los próximos meses, la actual gestión va adquirir una planta procesadora para el manejo adecuado del paiche y del cacao.

“Loreto va generar desarrollo productivo para lograr nuestra propia economía, a través del Turismo y la Producción, que son los ejes de mi gobierno para reemplazar al canon petrolero”, puntualizó.

La Feria forestal fue presentada en el auditorio principal de la sede central del Gobierno Regional y contó con la asistencia del Gerente de Desarrollo Forestal, Ing.  Kenjy Terán, de la Coordinadora de Confederación Nacional Forestal del Perú – CONAFOR, Ing. Betsabeth Cortegano, del Decano de Colegio de Ingenieros, Ing. Wilfredo Panduro y la asistencia de las instituciones públicas y privadas enfocadas en el rubro.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275