Skip to content

GOBERNADOR SUPERVISÓ CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO ROSA AGUSTINA

*Moderna infraestructura para los estudiantes loretanos.

Los trabajos de construcción del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey vienen avanzando a paso firme. La obra, ejecutada por el gobierno regional de Loreto, cuenta con una inversión superior a los 33 millones de soles, fondos del Fideicomiso. Actualmente, su ejecución física supera el 70%.

Esta moderna infraestructura permitirá mejorar la calidad educativa de más 2 mil estudiantes, quienes contarán con innovadores ambientes para el desarrollo de actividades cognitivas, físicas y multidisciplinarias. Generando óptimas condiciones para el desempeño académico.

El nuevo colegio tendrá 72 aulas, un mini coliseo, áreas administrativas, áreas de asesoramiento, sala de innovación, cafetería, tópico, biblioteca, laboratorio, ambientes pedagógicos. Además, un taller de panadería, horno y cocina, como taller de costura, etc. De la misma forma, los estudiantes gozarán de una sala de usos múltiples, losa polideportiva entre otros ambientes.

Cabe señalar, que el proyecto genera decenas de puestos de trabajo, el cual, tras el duro golpe de la pandemia, es el sustento de muchas familias, mejorando su calidad de vida.

Para garantizar que la obra se ejecute de la mejor manera, el gobernador regional, Elisban Ochoa, acompañado de otros funcionarios, realizó la supervisión de la misma.

“La educación es una prioridad en la gestión, prueba de ello venimos construyendo colegios en distintas provincias de la región. Aquí en Iquitos, la Rosa Agustina, será el más representativo. Lo que buscamos es una mejor calidad educativa, para formar ciudadanos de bien, garantizamos a la población que en unos meses se culminará estos trabajos”, indicó el gobernador regional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107