Skip to content

GOBERNADOR SE REUNIÓ CON POBLADORES DEL A.H. APOBLAPIL EN PUNCHANA

* Anunció obra de pavimentación de 12 cuadras en el sector de masusa.

Gobernador de Loreto Elisban Ochoa Sosa, junto a su equipo técnico, anunció que en breve iniciará la obra de pavimentación de 12 cuadras entre las calles Pasaje Rosales, 23 de marzo, Luz Marina, 17 de junio, en el distrito de Punchana. Dicha obra demandará una inversión superior a los 23 millones de soles, financiada con Fideicomiso.

Con la finalidad de mejorar el urbanismo de la ciudad, el gobierno regional de Loreto, al igual que en Punchana, tiene proyectado ejecutar obras de mejoramiento de calles en otros sectores de la ciudad de Iquitos, así lo dio a conocer el gobernador de Loreto.

“Empistaremos 82 cuadras en el AA.HH. San Antonio, y 42 cuadras en el sector de Micaela y Tupac Amaru. Queremos hacer de Iquitos una ciudad hermosa, bonita, ordenada y Turística”, enfatizó Ochoa.

Por otro lado, el gobernante indicó que en 10 días se conocerá el nombre de la empresa ganadora que ejecutará la obra de Marina Turística. Asimismo anunció que en unos dias reinicia la obra de levantamiento de rasante en 5 AA.HH. de Punchana.

Del mismo modo, Elisban Ochoa mencionó que el próximo mes se licitará la obra de la I.E. Santa Rosa del Amazonas, la cual tendrá una moderna infraestructura de dos plantas y mejorará la calidad educativa en la jurisdicción de Punchana.

Asimismo, Ochoa manifestó:”Para el próximo año estamos proyectando la construcción de la carretera Santa Maria hasta el Puerto de Masusa”, anuncios que fueron bien recibidos por la población.

Al respecto, Juan Cárdenas, delegado del AA.HH. Apoblapil, expresó:”Es la primera vez que tenemos la visita de un gobernador que nos da la esperanza que se hará realidad las obras que por años estamos luchando”.

A su turno, el Ing. Rony Tuesta, sub gerente de estudios y proyectos de la GRI expuso sobre las bondades del proyecto, el mismo que contempla redes de agua, desagüe y aguas pluviales, veredas, áreas verdes, señalización, entre otros detalles. “Hasta el 20 de setiembre conoceremos quien es la empresa ganadora de la buena pro de esta obra”, concluyó Tuesta.

Finalmente, Fredy Quinteros, gerente municipal de Punchana, quien también estuvo en la reunión, dijo: “Hay la voluntad de trabajar unidos y que las autoridades deben estar por encima de las perturbaciones o discrepancias, donde debe primar el diálogo y el buen entendimiento; la alcaldesa está muy agradecida porque el gobernador está dándole a Punchana las obras que necesita. Lo importante es que avancemos en la misma dirección”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279