Skip to content

GOBERNADOR REGIONAL INAUGURÓ PUENTE GUARNICIÓN EN REQUENA

En sencillo acto protocolar llevado a cabo el viernes 31 de julio en horas de la noche, el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, hizo entrega del remodelado puente Guarnicion a las autoridades y población de la ciudad de Requena.

Al dar la bienvenida al gobernador y su comitiva, el alcalde de la ciudad Orlando Jaker, destacó  la decisión del gobierno regional de hacer realidad la construcción de este puente de estructura metálica que reemplazó al anterior de madera, que estaba totalmente deteriorado. “No fue tan fácil. Lo conseguimos por emergencia. Lo encontramos colapsado al igual que otros lugares de la ciudad. Este puente era nuestra prioridad porque era un peligro para la población “, recordó el burgomaestre requenino, para luego agradecer el apoyo del gobernador y del consejo regional para hacer realidad este proyecto que es de vital importancia para requena, que beneficiará a 38 mil habitantes y más de 2,000 mototaxistas.

La estructura metálica tiene 364 metros lineales y una capacidad de 34 toneladas.

Al respecto, Jerli Villacres Dávila, moradora de la ciudad, agradeció al gobierno regional en representación del AH.José Carlos Mariátegui y la calle Victoria, e hizo entrega de un  memorial en el que  solicitaban la pavimentación de la vía de acceso.

La bendición de la imponente obra estuvo a cargo del Rvdo. P. Juan Oliver Climent, párroco de la ciudad.

A su turno, el gobernador regional Elisban Ochoa Sosa, expresó que era su deseo que: “Esta obra sea el puente de la unidad de todos los.hombres y mujeres de Requena, que permita encontrar el desarrollo social y económico de esta ciudad”.

Luego, indicó que existía un 75% de déficit en Educación y 85% en Salud en cuanto a infraestructura. “Para alcanzar objetivos y metas necesitamos estar unidos. Si la autoridad fracasa, fracasa el pueblo”, enfatizó, para luego continuar:  “Dejemos huellas no tirándonos la plata. Dejemos huellas haciendo hombres.”

Asimismo, anunció que dentro de 10 días se empezará a ejecutar el proyecto de siembra de 1200 hectáreas de semillas de arroz y frijol en la provincia de Requena. Además, dijo que esta gestión construirá un moderno pedagógico, un hospital debidamente equipado, y un coliseo cerrado, cuyo proyecto será licitado en noviembre del año en curso, mientras que la próxima semana se licitarán dos obras para la construcción de escuelas.

Elisban Ochoa también ofreció 3 Km. de pistas para Requena, para ello pidió que la municipalidad elabore el expediente técnico y el gorel ejecutará el proyecto.

En octubre de este año el Gorel prevé empalmar la carretera Requena-Jenaro Herrera y Bagazán, y el año siguiente esta via contará  con redes eléctricas que favorecerá a muchos pueblos de esta provincia.

MAS PLANTAS DE OXIGENO PARA LORETO

Finalmente, anunció que en el presente mes de agosto llegan 5 plantas de oxígeno para las provincias de Requena, Putumayo, y Datem del Marañón, entre otras.

 

GOBERNADOR REGIONAL CUMPLIÓ MARATÓNICA JORNADA DE TRABAJO EN REQUENA

En maratónica jornada de trabajo, el Gobernador de Loreto, Elisbán  Ochoa Sosa, visitó el pasado viernes 31 de julio la ciudad de Requena, en la provincia del mismo nombre, con la finalidad de supervisar obras en ejecución e inaugurar el Puente “Guarnición”, obra largamente esperada por la población.

El gobernante regional llegó acompañado de los directores de de Salud, Educación, Agricultura, OPIPP y consejeros regionales.

Durante la tarde del indicado día, Ochoa Sosa, visitó el terreno donde se construirá el coliseo cerrado de Requena, ubicado en el sector del asentamiento  humano “El Tumbito” (ex aeródromo), donde a la vez supervisó la construcción de la I.E.I.P. El Tumbito, obra financiada por el gobierno regional, por un monto aproximado de 3’300,000 soles.

La obra actualmente registra un 58% de avance fisico y, según el residente de obra, Ing. Erwin Castro, la moderna infraestructura estaría concluida a fines de diciembre del presente año.

Asimismo, el mandatario regional se reunió con cerca de 200 vivanderas que exigen reubicación y la construcción de un mercado propio, por lo que el Gobernador les indicó que evaluará dicha solicitud.

Luego, la autoridad se reunió con profesores y padres de familia de la I.E.I. 60640, quienes exigen el reinicio de la obra que se encuentra paralizada a raíz de la pandemia.

Minutos después, el gobernador se trasladó hasta el terreno donde se construirá el nuevo local del Instituto Superior Pedagógico “Fray Florencio Pascual Alegre”, ubicado en el AH. Epifanio, a la altura del Km. 1 de la carretera Requena-Jenaro Herrera.

Además, visitó el colegio San José, cuyo local será reconstruido; pasando lugo a la prolongación de la calle Puinahua, donde los vecinos del lugar pideron que se pavimente dicho sector.

“Por eso estoy aqui para conocer la realidad de esta calle y junto a la municipalidad impulsaremos la obra de pavimentación “, señaló Elisbán  Ochoa.

 

GOBERNADOR LLAMA A LA UNIDAD AL PUEBLO DE REQUENA

El gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, llamó a la unidad al pueblo de Requena, para juntos avanzar hacia el desarrollo de esta zona.

“Hay que caminar juntos, superando odios y rencores. Hoy el mundo es distinto y, a pesar de las dificultades, en base a la unión de todos los loretanos lograremos salir adelante. Ustedes son parte del desarrollo”, dijo Elisban Ochoa a los requeninos quienes le dieron un caluroso recibimiento a su llegada a la Atenas del Ucayali.

También manifestó: “Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando. Ustedes se merecen todo el respeto. Quiero agradecerles por su identidad, amor y compromiso con su tierra, para seguir mirando ese futuro con fe y esperanza”.

En respuesta a la prensa local sobre algunas voces discrepantes con su gestión, el gobernador respondio: “Los que ayer no hicieron nada son los que hoy nos critican. No nos van a derrotar. Gracias a Dios, al pueblo, a nuestros funcionarios, tenemos un plan que desarrollar en favor de Loreto”, enfatizó.

Respecto al apoyo del gobierno central sobre la pandemia refirió: “El presidente de la república no vino a Loreto ni una sola vez durante la pandemia, eso es una muestra que no le interesa nuestra región”.

Ya en horas de la noche el gobernador junto a su comitiva regional, en medio de una gran expectativa, inauguró el puente Guarnición obra largamente anhelada por la población que expresó su satisfacción por haberse hecho realidad.

 

DIREPRO ELABORÓ  20 MIL PRODUCTOS FORTIFICADOS CON RECURSOS AMAZÓNICOS

 

  • Se donarán a 3,500 familias de escasos recursos económicos los productos fortificados, tales como hamburguesas y salchichas de la especie “Paiche”. Además de néctares de Camu Camu.  

El Gobierno Regional de Loreto, liderado por el gobernador Elisban Ochoa Sosa, a través de la dirección regional de la Producción – DIREPRO, en coordinación con los Proyectos de Inversión Pública PIP- Agroindustria Amazónica y PIP – Hidrobiológicos Fortificados, elaboraron 20 mil productos fortificados para ser donados a las familias de escasos recursos económicos y afectados por la pandemia COVID -19.

La institución junto al staff de profesionales que comprende los proyectos elaboraron 10 mil salchichas y 5 mil hamburguesas de la especie “Paiche”, pez emblemático de la Amazonía. Así como también, 5 mil néctares de fruta Camu Camu, haciendo un total de 20 mil productos fortificados.

Es importante indicar que los productos como hamburguesas y salchichas, han sido fortificadas con hierro y proteína de soya, conteniendo un alto valor nutricional lo que permitirá contribuir en el sistema inmunológico de los beneficiarios, principalmente en los niños. Por otro lado, los néctares cuentan con un valor agregado en vitamina “C”, esto favoreciendo grandemente a la salud.

En tanto, los beneficiarios serán familias consideradas de pobreza y pobreza extrema, pertenecientes al distrito de San Juan Bautistas.

Los promotores de los proyectos que lidera DIREPRO, con meses de anticipación hicieron un trabajo de focalización en los siguientes lugares: Caserío Santa Clara, A.H La Unión, A.H Cecilia Ochoa, A.H 24 de Mayo, A.H Laguna Azul, A.H Los Ángeles, A.H 17 de Junio, A.H Santa Clarita, A.H 24 de Mayo, A.H 26 de Abril, psje. Sibina, psje. Eloy Jamarillo y las calles 8 de Octubre, Av. Nanay y las Almendras, haciendo un total de 3,500 familias beneficiadas focalizadas.

Finalmente la actual gestión, como parte de la reactivación económica, ha puesto en macha las alternativas en mención  enmarcada en la línea política de una gestión turística, productiva y comercial.

GOREL ENVÍA AGUA POTABLE Y MAQUINARIAS PARA AA.HH.

El gobierno regional de Loreto, a través de la unidad de maquinaria pesadas viene brindando apoyo a diferentes AA.HH. de la ciudad, en coordinación con la DRTC y otras entidades.

Este fin de semana nuevamente llevó ayuda con agua potable al sector del Varillalito (San Juan) y Prolongación Indepencia (Punchana). Asimismo, apoyó con maquinarias para la nivelación de varias calles en el AH.Alfredo Vargas Guerra, en el distrito de Iquitos.

De esta manera la unidad de maquinarias del Gorel cumple lo ofrecido por el gobernador regional Elisban Ochoa Sosa.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279