Skip to content

GOBERNADOR REGIONAL ENTREGA MÁS EQUIPOS A LOS HOSPITALES DE LORETO

  • Asimismo, recibió donación por parte de UNICEF y sector privado

En las primeras horas de la mañana, el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, hizo entrega al director regional de salud, Carlos Calampa Del águila, de más equipos para implementación y pruebas rápidas para detección de Covid-19, para los hospitales de la región, adquiridos con fondos propios del Gorel. Asimismo, entregó equipos donados con el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF y de la empresa Medical y Equipos.

Los bienes adquiridos por el Gorel, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social fueron: 10 equipos de aire acondicionado portátiles; 50 reflectores led integrado de 100 watts; 3,492 lentes protectores de policarbonato, 400 pulsoxímetros y 50 mil pruebas rápidas para detección de COVID -19. De igual manera, fueron entregadas 818 bolsas de polietileno biodegradable color amarillo, 818 bolsas de polietileno reciclado biodegradable color rojo, 818 bolsas de polietileno reciclado color negro, 4,459 bolsas de polietileno reciclado biodegradable color negro, 4311 y bolsas de polietileno reciclado biodegradable color rojo.

La máxima autoridad regional afirmó que la compra de todos estos equipos -que vienen llegando desde el pasado mes de junio- se realizó en el mes de abril, antes del pico vivido en la región Loreto por el Covid-19. “Nosotros sabemos que lo ideal era que todo hubiese llegado antes y hemos trabajado para ello. Pero tampoco el gobierno central tuvo la posibilidad de conseguir equipos y pruebas rápidas en el pico de la pandemia, ya que la producción internacional estaba saturada. La pandemia fue mundial y todos los países necesitaban. La compra fue realizada en el mes de abril, pero solo ahora nos está llegando”, explicó.

Por su parte, en el marco del apoyo a la lucha contra la pandemia, UNICEF donó para el sector salud 24 concentradores de oxígeno con sus respectivos estabilizadores de voltaje, que serán enviados a los establecimientos de salud de los distritos de Ramón Castilla, Requena, Balsapuerto, Barranca, Nauta y Trompeteros.

Por otra parte, de la empresa privada Medical y Equipos, fueron recibidos 03 divanes para exámenes y curaciones para adultos, 6 mesas con tallímetro, 1 escritorio, 17 cargadores y 193 pantalones descartables T- S color blanco. También por parte del Ministerio de Salud, el Gorel recibió 422 oxímetros de pulso.

Según el director regional de Salud, todos los equipos y pruebas rápidas recibidos serán distribuidos de manera inmediata por la DIRESA a las zonas más necesitadas de la región Loreto.

GOREL Y KOICA GESTIONAN ADQUISICIÓN DE AMBULANCIAS PARA HOSPITALES E IPRESS DE LA REGIÓN

El gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, sostuvo una importante reunión virtual con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Korea/KOICA, institución que  viene coordinando con la Oficina Ejecutiva de Cooperación Internacional del Gobierno Regional de Loreto, la donación y adquisición de ambulancias -fluviales y terrestres- así  como equipos de protección personal para los Hospitales e IPRESS de la región Loreto.

Todos estos bienes se encuentran valorados en un (1) millón de dólares, aproximadamente.

Las ambulancias de tipo urbano, rural e hidro ambulancias, entre otros equipos, serán destinados al Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias” y al Hospital Iquitos “Cesar Garayar García”. Asimismo, serán beneficiados los centros de salud de Nauta, Requena, San Lorenzo, Contamana, Andoas y Saramiriza.

Por su parte, el gobernador afirmó que Loreto necesita estos bienes para implementar el sector salud y a la vez favorecerá a la población; por ello, el Gorel brindará las facilidades administrativas y económicas -de ser el caso-, a fin de adquirir dichos bienes.

Por parte de la institución cooperante, sus representantes Jungwook Lee y Sangkeub Lee, director y subdirector de KOICA, respectivamente, expresaron sus deseos de colaborar con la región Loreto.

Cabe señalar que en dicha reunión estuvieron presentes funcionarios del Gorel y de la DIRESA Loreto.

ENTREGAN RESOLUCIONES A NUEVOS NOMBRADOS DEL GOREL

En sencilla ceremonia, realizada en el auditorio principal del Gobierno Regional de Loreto, se hizo entrega de sus respectivas resoluciones a un grupo de trabajadores que lograron acceder a una plaza de nombramiento en la segunda etapa de evaluación que cumplió el pasado mes de julio.

Accedieron a esta evaluación y consiguiente nombramiento los trabajadores contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, Ley de la Carrera Pública, con tres años consecutivos o 4 alternados, en cumplimiento de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 198 2020-GRL-GR y Decreto de Urgencia Nº 016-2020.

En esta oportunidad, se nombró a 23 servidores públicos en diferentes cargos y plazas del Gorel.

A través de la Ley Nº 30879 de Presupuesto del Sector Publico para el año fiscal 2019 ya se nombró el año pasado más de 160 servidores públicos. “Un trabajo que se viene realizando desde el año pasado, donde ya hemos nombrado a 163 servidores hasta el momento y esperemos que los que no pudieron alcanzar esta estabilidad lo alcancen, porque nosotros como gobierno regional haremos lo posible para que se cumplan los nombramientos”, comentó la jefe de Oficina Regional de Recursos Humanos, Magaly Huayane.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279