Mediante una mesa de diálogo, el gobierno regional de Loreto sostuvo una reunión con los integrantes del cuerpo médico y administrativos del Hospital de Apoyo Iquitos “Cesar Garayar García”, para tratar el estado situacional de su infraestructura.

Los profesionales de la salud manifestaron su preocupación por la demora que presenta la obra, y a su vez, la falta de mantenimiento del local de contingencia. Ante lo expuesto, la autoridad regional Elisban Ochoa, indicó que el H.A.I cuenta con un presupuesto de más de 60 mil soles, para gastos en mantenimiento, y que adicional a ello, el GOREL en los próximos días transferirá 100 mil soles a fin de mejorar las condiciones del hospital provisional. 

“El hospital se va entregar antes de las elecciones y lo vamos a culminar en su totalidad. Sin embargo, somos conscientes de los retrasos, por ello garantizamos el presupuesto”, enfatizó el gobernador. 

Por otro lado, se informó que el avance físico en infraestructura presenta más del 90%, en instalaciones de equipos biomédicos el 30%; además de la implementación de tres frentes de trabajo para los turnos de mañana, tarde y noche. 

Cabe recalcar, que este moderno hospital contará con equipos de última generación, los cuales beneficiarán a todos los pobladores de la región.  

Finalmente, se acordó que el próximo lunes 13 de marzo, se visitará las instalaciones del hospital, junto a los médicos.