Solicitó a la presidenta de la república alquilar motores que generen 40 megavatios de energía eléctrica

El Gobierno Nacional instalará mesa de desarrollo territorial de Loreto para la creación de una zona económica especial

Como miembro del directorio de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el gobernador de Loreto Dr. René Chávez Silvano, participa del IV Consejo de Estado Regional donde se trataron los avances y compromisos para el desarrollo de las regiones, el Gobierno Nacional destinará 147 millones de soles que serán distribuidos en 23 regiones del país, estos recursos serán destinados para elaboración de expedientes técnicos, que conllevarán a la ejecución de obras en Tecnológicos y Pedagógicos Públicos, para lo cual se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación (MINEDU) y la ANGR. El evento contó con la presencia de la Presidenta del Perú Dina Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros (PCM) Gustavo Adrianzén, ministros de estado e integrantes de los equipos técnicos de los ministerios y gobierno regionales.

el gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez, expuso ante la Jefa de Estado, la necesidad de trabajar de forma articulada para resolver los pagos pendientes de maestros y del sector salud. Asimismo, volvió a recalcar la necesidad inmediata de alquiler motores que generen 40 megavatios, mientras se trabaja el proyecto de la interconexión energética mediante vías subacuáticas. También, expuso sobre la Interconexión por carretera Costa Norte-Iquitos, con el objetivo de reducir la distancia de 720 a 420 km para garantizar su viabilidad. resaltó que Loreto es la única región del país que aún no está conectada con el resto del Perú, lo cual se considera como prioridad para el desarrollo regional.

La mandataria resaltó las acciones efectuadas por el Gobierno Nacional para destrabar importantes proyectos y llamó a la unidad. Resaltó la instalación de la mesa de desarrollo territorial de Loreto para la creación de una zona económica especial, entre otros, asimismo, ratificó su absoluto compromiso de trabajar de la mano con todas las regiones para impulsar el crecimiento y desarrollo sostenible en todo el territorio nacional. Destacó también que, entre enero y abril de este año, la inversión pública superó los 13 000 millones de soles, enfatizó que, a nivel de gobiernos regionales, la inversión supera los 3200 millones de soles en los cuatro primeros meses del año, que equivale a un 73% más que el mismo periodo del año 2023.

El presidente de la PCM enfatizó que la descentralización tiene que traducirse en resultados concretos para los ciudadanos, con obras de calidad que duren, que prioricen la salud, la educación. Asimismo, remarcó la importancia de recuperar la velocidad del crecimiento económico para generar empleos bien remunerados, lo que contribuirá a la reducción de la vulnerabilidad, para lograrlo se tiene que hacer que la inversión pública se refleje en más y mejores hospitales, colegios, obras de agua potable y saneamiento, puentes y caminos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí