Oscar Llapapasca, funcionario GOREL:
El gerente de Desarrollo Social del gobierno regional de Loreto, Oscar Llapapasca Samaniego, a través de su cuenta personal de Facebook, dijo que se “despertó una campaña de desinformación por parte de la ex autoridad regional”, es decir Fernando Meléndez Celis.
En su extenso post, Llapapasca se refiere al gerente general de la ex gestión regional, Moisés Panduro Coral, diciendo “Moisés Panduro, mientras tú tocabas el güiro en campaña del mil, los demás ´despilfarraban´ 296 millones de soles del gorel”.
“El gerente general de la gestión pasada ha lanzado falsedades, intentando dar lecciones de gestión pública. Al concluir la gestión en el GOREL, Fernando Meléndez, dejó una millonaria deuda que hasta ahora se está pagando. Son más 296 millones de soles. En la gestión del MIL, se adjudicaron y firmaron contratos para obras sin financiamiento. En este tema dejaron una deuda de 70 millones de soles.
El actual funcionario regional, menciona “la OCI GOREL elaboró el reporte de deficiencias significativas en el trabajo de OPIP 2018 y detectó 113 millones en estudios que a la fecha no garantizan la sostenibilidad y ejecutabilidad de dichos proyectos. Es decir, 113 millones en papeles que no sirven para nada”.
A decir de Oscar Llapapasca, toda la campaña en contra del GOREL se debe al inicio del proceso de licitación de importantes obras como la carretera Santo Tomás, Marina Turística y Puente Paraíso (Nauta).