Se busca contribuir de manera económica con la comunidad por medio del circuito ecoturístico.

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, desde muy tempranas horas de la mañana se trasladó hasta la Asociación “Los Valientes de Dos de Mayo de Muyuy”, ubicado en el distrito de Belén, provincia de Maynas a orillas del río Amazonas.

La visita fue en el marco de contribuir con la conservación y uso sostenible de los ecosistemas de aguajales existentes en la concesión, además de implementar un circuito ecoturístico conformado por siete comunidades.

La finalidad del circuito ecoturístico es buscar el beneficio social, económico y cultural de los pobladores, dentro de la reactivación económica y turística artesanal de la región Loreto. “El objetivo es complementario al proyecto de reforestación”, dijo la Lic. Milagros Villacrés Muñoz.

Y respecto a la reforestación “hemos realizado un levantamiento de información a través de un dron especializado, el que nos ayuda a visualizar qué tanta deforestación hay dentro del área de conservación”.

De su parte, el presidente de la Asociación “Los Valientes de Dos de Mayo” el señor Anselmo Ahuanari, precisó “el pueblo se va a beneficiar de manera económica ya que podremos vender nuestros productos para poder llevar el sustento a nuestros hogares”.

Es necesario resaltar que el trabajo articulado de la GERFOR con los ciudadanos se sigue fortaleciendo, para juntos conseguir un buen manejo de nuestros recursos naturales.