Skip to content

GERENTE DE SAETA CULPA A AERÓDROMO POR ACCIDENTE EN EL PUTUMAYO

Carlos Escalante Gómez, gerente y piloto de la empresa Saeta, se pronunció luego del accidente protagonizado por una avioneta que se despistó durante su intento de despegar del aeródromo de San Antonio del Estrecho, en El Putumayo.

Desmintió la versión de que la nave que impactó contra el muro perimétrico del aeródromo, tenía sobrecarga, debido a que despegó con mil 154 kilos y solo despegó con 14 pasajeros y una menor.

“Los aeropuertos tienen que tener el umbral y una franja de seguridad de 100 metros para que puedan despegar. Pero hicieron una calle a 10 metros de la pista, que está como una zanja, entonces el impacto provocó que se despiste e impacte con el muro”, indicó. 

Escalante señaló que luego del accidente conocieron la versión que una motocar se habría atravesado en el despegue de la avioneta. Además, dijo desconocer los motivos y quien autorizó que se ejecute una calle en la pista del aeródromo. 

“No se puede construir una calle en un terreno que pertenece al aeródromo. Yo no quiero decir quién es el responsable, pero el aeródromo pertenece al Gobierno Regional de Loreto. ¿Cómo pueden haber viabilizado esta pista?”, declaró, al tiempo de aclarar que la aeronave se encontraba en óptimas condiciones.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277