Skip to content

GERENTE DE GERDAGRI EXPONE ACCIONES PARA EL DESARROLLO REGIONAL

A través de una entrevista radial, el gerente de Desarrollo Agrario y Riego, Ing. Omar Arévalo Vacalla, hizo un recuento de las acciones realizadas en favor del desarrollo regional, desde que asumió dicho cargo el 10 de agosto del presente año.

Señaló que: “aún hay mucho por hacer en la región, pero también hemos hecho bastante en este corto tiempo, hemos destrabado los créditos agrarios que nos permite dinamizar la economía regional, además de ayudar a los productores a generar mayor ingreso para sus hogares. Hemos podido contribuir en la entrega de certificados de posesión y títulos de propiedad que van a dar seguridad jurídica al territorio de los pobladores que trabajan la agricultura en nuestra región y por ende tener algo de seguridad alimentaria y generar dinamismo en la economía familiar”, indicó.

A continuación mencionó que asimismo se ha podido instalar las agencias regionales de desarrollo (ADR), cuya presidencia por indicaciones del gobernador recae sobre la GERDAGRI. “En este caso nosotros como responsables hemos encontrado al entrar en gestión 5 mesas técnicas generando ahora 4 más sumando un total de 9. Ya se han hecho pasantías y se está dando dinamismo a esta Agencia regional de Desarrollo que casi no se escuchaba y el poblador de a pie conoce poco de esta iniciativa”, precisó el Ing. Omar Arévalo.

 

Asimismo, recordó que ha participado en las mesas de desarrollo por Loreto, que son mesas de trabajo, que se subdividen en mesas técnicas donde se discuten más a profundidad las gestiones sobre determinado cultivo o determinada actividad.

“Estamos dejando bastantes cosas y seguimos todavía promoviendo; estamos generando una entrevista y un diálogo para presentar una propuesta para el apoyo a la mujer rural a través del ministerio de Agricultura y Riego (MIDAGRI). Esta reunión se debe dar la primera o segunda semana de diciembre. Eso quiere decir que porque ya estamos de salida no vamos a generar espacios que puedan dinamizar la economía regional y por ende ayudar sobre todo a la mujer de campo eso es totalmente falso. Nosotros seguimos con el mismo ímpetu y la misma fuerza y la misma emoción de poder contribuir a nuestra región y sobre todo en el sector agrario. De esta manera estamos demostrando una madurez política y también profesional”, reafirmó.

Luego, informó que hay un compromiso firme de traer a la Loreto una oficina de Agro Rural para dinamizar y a partir de los proyectos poder generar trabajos y propuestas para las iniciativas y emprendimientos que tiene nuestra región. “Estamos ad portas de eso, ahora por los cambios habidos en el gabinete esperamos no nos retrase”, manifestó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279