Skip to content

EDUARDO VÁSQUEZ: HAY MUCHOS CUTREROS Y EXTORSIONADORES EN MAYNAS

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas, Eduardo Vásquez, cuestionó que exfuncionarios en períodos anteriores aparezcan como los posibles nuevos funcionarios de las administraciones que se estrenarán en enero del próximo año.

“Saben manejar de manera que favorezca al funcionario de la gestión municipal. Saben manejar las cuentas y los negocios, es la única explicación”, respondió al porqué designan funcionarios “que son mal vistos”.

Vásquez aseguró que “hay trabajadores cutreros y extorsionadores” en la Municipalidad Provincial de Maynas que incluso se van a “obras a chantajear” y que son los principales colaboradores de funcionarios que tienen esas prácticas. Además, añadió que hay un excedente de personal en la Municipalidad de Maynas que debería ser tratado de manera prioritaria por la nueva gestión. Invocó a Vladimir Chong, alcalde electo de Maynas para el período 2023-26, que prescinda de esos trabajadores y funcionarios.

Según refirió, hay exfuncionarios que serían los responsables del desfalco económico de gestiones ediles anteriores y que reaparecen como gerentes o asesores.

“El problema es que se reciclan, por eso tendremos una reunión de Fetramun el día viernes para averiguar en Nauta, ya sabemos de Belén y tenemos información a confirmar que en Punchana se está yendo la gente de Belén”, dijo.

Como Sindicato de Trabajadores Municipales, se reunirán para emitir una alerta y un pronunciamiento para dar a conocer qué exfuncionarios cuestionados no deberían volver a ocupar un cargo público.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279