Skip to content

GERENTE DE EDUCACIÓN INDICA QUE ESTÁ ATADO DE MANOS CON CASOS DE DENUNCIAS

TRAS DENUNCIA A DIRECTORA DE UGEL LORETO NAUTA

El director de la Dirección Regional de Educación, Luis Pinedo, aseguró estar con las manos atadas al no poder realizar ninguna acción sobre la situación de la  directora de la Ugel Loreto Nauta,  Zenith Becerra, quien presenta una denuncia del presunto delito de peculado y falsificación de documentos.

“Tengo entendido que ella ha sido sancionada y ha vuelto con una sentencia judicial. Y ud. sabe que las sentencias judiciales no se pueden detener, después de un proceso. No puedo hacer nada contra ello. Hemos pasado el caso al Procurador regional  y es el quien gestiona. No podemos hacer nada, estamos atados de manos”, señaló el funcionario.

Sin embargo, Becerra no solo tiene este antecedente. Ahora también figura en el informe de la Acción Simultánea N° 002-2019-OCI/5345-AS realizada por la Contraloría donde presuntamente omitió funciones sobre denuncia  de violación sexual  cuando estaba como directora entre el  2016 y 2017.

Sin embargo, el ex director regional de Educación de Loreto, Javier Iglesias Sánchez, señaló que se pueden tomar acciones sobre este tipo de casos e incluso llegar a la separación por parte una comisión autónoma especial. “Un director nunca está con las manos atadas”, aseveró.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275