Después de reunión con alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo

El director de la región policial Loreto,  general PNP Luis Cacho Roncal,  sostuvo reunión con el alcalde de Maynas Francisco Sanjurjo, debido a hechos delictivos registrados en Iquitos.  Luego de reunión el jefe de la policía aseguró que coordinaciones presentarán  beneficios para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además, indicó que implicados en asaltos serán capturados en los próximos días.

La mañana del martes la IV Macro región policial Loreto coordinó una reunión con la municipalidad provincial de Maynas para tomar acuerdos en favor de la seguridad en la ciudad. El general PNP Luis Cacho llegó  minutos antes de las 8 de la mañana, ingresando hasta la oficina de alcaldía para dialogar con Francisco Sanjurjo. En la reunión que duró casi 45 minutos se llegaron a diferentes acuerdos.

“Esta reunión tiene como propósito potenciar el trabajo con la policía. Estamos acordando trabajar de manera conjunta iniciando con operativos a vehículos menores. A través de la municipalidad se iniciará una normativa para usar cascos abiertos para poder ver el rostro de las personas. Las madrugadas serán vigiladas teniendo batidas en compañía de inspectores de tránsito y los agentes del serenazgo. En el aspecto logístico también vamos a mejorar teniendo apoyo de la municipalidad en la reparación de unidades móviles y la adquisición de motocicletas y radios Handy”, manifestó el director de la IV macro región policial Loreto, Luis Cacho.

“Le puedo garantizar a la ciudad de Iquitos que estos hechos delictivos van a acabarse.  Así como se aclaró el tema de Elmercito, estas bandas que se organizaron para asaltar fueron identificadas y están próximas a ser capturadas. Estamos detrás de ellos y su captura será a través de medidas como la detención preliminar. En los próximos días se notara el trabajo policial”, agregó Cacho con respecto a los asaltos que se presentaron en la ciudad.

Por su parte, el alcalde Francisco Sanjurjo manifestó que la reunión representa un primer paso en la lucha contra la delincuencia y a través de las coordinaciones se iniciarán labores de mejora para sus movilidades malogradas y entrega de equipos necesarios para monitoreo de su personal de emergencia.