Skip to content

GAMITANA GRANDE A 10 SOLES KG SE AGOTÓ EN FERIA SABATINA DE VILLA OLÍMPICA DE MDSJB

El pasado sábado como todos los fines de semana desde setiembre del año pasado en que la municipalidad de San Juan Bautista la aperturó, la Feria Sabatina de la Villa Olímpica es visitada por cientos de personas que desde las 6 de la mañana acuden porque encuentran productos frescos y cómodos al alcance del bolsillo. 

En esta oportunidad el Programa Regional de Crédito y Extensión Pesquera y Acuícola PROCREPA de la Dirección Regional de la Producción DIREPRO, en convenio con la MDSJB, presentó 1/2 tonelada de pescado gamitana fresca de la piscigranja de la emprendedora Enith Villanueva desde el Km 52 a Nauta. Las gamitanas de buen tamaño tuvieron tal acogida que en 1hora y media ya no existía ni un solo kilo, se había agotado ante la gran demanda de la población que justamente espera el fin de semana, para acudir a comprar los productos en oferta en el único mercado itinerante de San Juan Bautista.

El técnico acuícola Ritert Nuve Tuesta, de la Direpro, que brinda asistencia técnica a los piscicultores de Loreto indicó que el trabajo de esta dirección, referente al tema acuícola, es la de   orientar y acompañar a los productores en la cosecha, traslado y comercialización del pescado en la Feria de la Villa Olímpica “estamos con ellos desde la construcción, mejoramiento y preparación de los estanques, que tiene que ver con el caleado, fertilización, desinfección de hongos, bacterias y parásitos, regulación del PH que ve el nivel de acidez y alcalinidad del agua; luego pasamos a la siembra de peces que crecen en un óptimo espacio y los alevinos de gamitana, sábalo y boquichico en un promedio de 10 meses están aptos para el consumo humano. Por ello garantizamos la calidad del producto acuícola que se vende en esta Feria de la Villa Olímpica, con asistencia técnica en cultivo, crianza con alimentos balanceados y muestreo biométrico para reajustar la tasa de alimentación.  Ésta llegada al público no sería posible sino hubiera un convenio con la municipalidad de San Juan Bautista que  facilita a todos los acuicultores de la zona a presentar su producto ” señaló el Tec. Ritert Nuve.

También estuvo presente el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción que presentó pescado paiche salado semifresco desde el rio Putumayo y también palometas, sardinas y boquichicos: paiche a 20 soles, palometas a 14 soles, sardinas a 9 soles y boquichicos a 8 soles el kilo; productos de la pesca artesanal. 

Mientras tanto hubo gran demanda del plátano de la zona de Miguel Grau confluencia Marañón, Ucayali y Amazonas que llegaron via la carretera San Joaquín de Omaguas con los mismos agricultores sembradores que por sus bajisimos precios se agotaron rápidamente.  No faltaron los vendedores y emprendedores de todos los días en este mercado itinerante que le dan un atractivo colorido y diverso a la villa olímpica.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279