Skip to content

Carreteras Caballococha y Bellavista articularán Comunidades Indígenas

[Según PEDICP].

proyecto de las carretras del Pedicp

Proyecto de las carretras del Pedicp

El Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del río Putumayo – Pedicp, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego,  informó que vienen trabajando en proyectos de construcción de carreteras para la integración de comunidades indígenas.

De acuerdo a la exposición de un  represente del Proyecto, Javier Shupingahua Tangoa, informó que Putumayo es un  área bastante aislada, ya que para llegar a lugares como El Estrecho se requiere más de  400 soles  en avión y de ser por río  sería con una duración  de  20 a  25 días de viaje. “Ahí hay un gran reto, ya que estando en pleno siglo XXI el Putumayo tiene fuertes problemas de aislamiento”, sostuvo.

Para articular a las comunidades aisladas, un representante del Pedic sostuvo que uno de sus proyectos bandera  es la  carretera, de 34.5 km, que articulará  el río   Yavari con el río  Amazonas. “Es la carretea Caballococha-Palo Seco-Buen Suceso,  que va a permitir articular las dos cuencas”, explicó Shupingahua.

“Este proyecto ya tiene  viabilidad y ha pasado por todo el proceso  del Sistema Nacional de Inversión Pública y actualmente se encuentra en el Ministerio de Transporte  y Comunicaciones para su financiamiento”.  Y la otra carretera Bellavista-Mazán-El Estrecho, con  una distancia de  180 km aproximadamente,  se encuentra en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, también,  “en evaluación”.

El ámbito de acción del Pedicp se ubica entre los ríos Putumayo, Amazonas, Napo y Yavarí  con  110 mil habitantes  siendo  más de la mitad comunidades indígenas,  entre las provincias de Maynas y Ramón Castilla. (roxanaf6611@gmail.com)

1 thought on “Carreteras Caballococha y Bellavista articularán Comunidades Indígenas”

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275