Skip to content

Funcionamiento de dragas con horas contadas

Proyecto prohíbe su uso en Amazonía

Antonio Brack

“Esa responsabilidad no la podré cargar en el hombro”, dijo en RPP al hacer referencia a la contaminación existente en esa zona del país por causa de la minería ilegal.

El Poder Ejecutivo enviará mañana al Congreso de la República un proyecto de ley que prohíbe definitivamente el funcionamiento de las dragas en todos los ríos amazónicos, informó el ministro del Ambiente, Antonio Brack.

Indicó que el Ejecutivo espera que este proyecto, aprobado en el Consejo de Ministros, sea analizado y aprobado lo más pronto posible a fin de contar con el marco legal para retirar estas máquinas, consideradas como una de las mayores responsables del deterioro del ecosistema de los ríos de Madre de Dios.

Asimismo, reiteró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se mantendrán en la zona para verificar el cumplimiento de la prohibición. El ministro subrayó que si no se toman las medidas necesarias para detener la contaminación causada por las dragas, en la selva peruana “habrá 20 Madres de Dios”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275