Fotografía cedida por Andina del primer ministro, Pedro Cateriano, en el Congreso de Perú para solicitar su investidura de cara al último año de mandato del presidente, Martín Vizcarra, el 3 de agosto de 2020 en Lima (Perú). EFE/Andina

* El candidato de Libertad Popular señala que el país debe defender el orden democrático y constitucional.

El candidato presidencial de Libertad Popular, Pedro Cateriano, sostuvo que es necesario respetar el orden democrático y constitucional en el país. En ese contexto, cuestionó a Fuerza Popular por, según indicó, sostener su discurso en la figura del exmandatario Alberto Fujimori.

Cateriano afirmó que Fujimori fue condenado por la justicia peruana y que su caso tuvo repercusión en instancias internacionales. Añadió que reivindicar la figura de un exgobernante sentenciado por vulnerar el orden constitucional no constituye, a su juicio, un ejemplo adecuado dentro de un sistema democrático.

Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/