Familias humildes esperan apoyo de las autoridades
Vecinos aseguran que se registraron vientos huracanados. Cuatro familias quedaron damnificadas luego de la presencia de fuertes vientos en el asentamiento humano San Cirilo ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Iquitos – Nauta en el distrito de San Juan Bautista. Dos familias lo perdieron todo debido al colapso de sus viviendas, mientras las otras dos presentan daños parciales a sus propiedades.
La tarde del miércoles, al promediar las 5:10 pm se registraron fuertes vientos en la carretera Iquitos – Nauta correspondiente al distrito de San Juan Bautista. La intensidad provocó el colapso total de dos casas y dejó otras dos con daños parciales. Ninguna persona resultó herida debido a que salieron de sus propiedades al escuchar estruendosos sonidos del techo, lo que habría anunciado las caídas.
Cuando se encontraban frente a sus propiedades vieron como el viento las traía al suelo, lo que dejó a las familias Curichimba Diaz y Zárate Huaymacari en la calle. Antes que cayera la noche pudieron sacar algunos objetos de sus propiedades para pasar la noche en las casas de sus solidarios vecinos.
En horas de la mañana, los vecinos aseguraron que en toda la zona se registraron fuertes vientos que amenazaban con derribar otras casas, un hecho natural que se registró por más de 30 minutos. “El viento balanceaba nuestras casas como si fueran hamacas. Luego del viento continuó una fuerte lluvia. Ahora, dos de nuestros vecinos necesitan ayuda” dijo la señora Flor López.
Hasta la zona llegaron representantes de defensa civil del distrito de San Juan Bautista, quienes ayudaron a las familias y aseguraron que se les brindaría apoyo. El compromiso por parte de la municipalidad corresponde a su atención por quedar como damnificados y poder retirar los escombros para ayudarlos a recuperar sus pertenencias.