Anciano se salva de morir

Fue mordido por jergón

Pescador se recupera de mordedura de jergón

Los familiares informaron que no tienen recursos económicos y piden apoyo para costear las medicinas, debido que no cuenta con seguro de salud.

Cuando se dirigía ayer a realizar sus labores de pesca como todas las mañanas, Bayro Antonio Acho Mozombite de 72 años de edad, antiguo pescador del poblado “Cañaveral”, cerca de la comunidad de Cantagallo, río Amazonas, fue víctima de mordedura de jergón cuando estaba dirigiéndose a pescar en una quebrada aledaña, siendo auxiliado por los moradores y familiares.

Acho Mozombite, relató que estaba caminando por la selva y que llegó a la quebrada para realizar la pesca. Sin embargo, no se percató del ofidio que se había acercado, siendo mordido en la pierna derecha, quedándose tirado en su canoa, siendo auxiliado por los moradores, los mismos que lo trasladaron hasta el centro de salud de Cantagallo, pero no había medicamentos, así que utilizaron la carretera de acceso hasta Belén, para luego ser llevado al Hospital Apoyo Iquitos, donde se encuentra en la cama 12 del área de medicina.

“Mis amigos mataron al jergón y me imagino que se dieron cuenta rápido que me había mordido porque grité, ahora mi pierna está hinchada producto de la mordida. En el centro de salud de Cantagallo no hay medicamentos y por eso me trajeron para este nosocomio, donde estoy seguro”, dijo don Antonio.

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.