[SALUD Y EDUCACIÓN UNEN ESFUERZOS].

Diresa
Diresa

Charlas sobre hábitos saludables y sensibilización ante el Dengue y Chikungunya serán expuestos ante alumnos, profesores y padres de familia de colegios afectados.

 

La creciente de este año, no solo ha causado caos en las viviendas asentadas a la ribera de nuestros ríos, también ha afectado a los integrantes de cada familia que han visto alterada su rutina y ritmo de vida.

 

Muchos de los niños que viven en los albergues provisionales levantados en diferentes partes de la ciudad, no solo han sido desalojados de sus hogares por las inundaciones, sino también pierden clases porque sus escuelas se encuentran afectadas por la creciente.

 

El Gobierno Regional de Loreto y gobiernos locales, de alguna manera han facilitado locales provisionales para que los niños continúen su aprendizaje y no pierdan el año escolar.

 

Ante esta situación, la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Educación, unen esfuerzos para que de manera compartida realicen trabajos de motivación y concientización de lavado de manos, consumo de agua segura y sensibilización para evitar el Dengue y la Malaria. Esta tarea se realiza en los locales provisionales que a la fecha atienden como escuelas y están dirigidos a profesores, alumnos y padres de familia.