Skip to content

Forado peligroso por hundimiento de cisterna

  • Local

Calles de la ciudad se encuentran en mal estado

Situaciones similares ocurren con frecuencia. Un camión cisterna que transportaba combustible quedó atorado en un forado producido debido a su peso. El hecho que causó temor entre vecinos dejó en evidencia el mal estado de las calles en toda la ciudad de Iquitos. Tránsito se vio interrumpido para retirar a la movilidad del agujero.

La tarde del viernes al promediar las 5:00 pm se registró un incidente que causó pánico entre los vecinos, transeúntes y conductores de vehículos en la intersección de las calles Fanning con Napo en el distrito de Iquitos. Las llantas posteriores izquierdas del pesado vehículo se hundieron, por lo que quedó atorado en el lugar.

Al momento de lo ocurrido los vecinos que se encontraban en las veredas de sus propiedades ingresaron a sus casas para resguardarse, mientras los peatones y conductores que estaban alrededor corrieron para evitar ser lastimados ante el riesgo de una explosión. En cuestión de minutos efectivos de la policía nacional y miembros del serenazgo de Maynas llegaron para resguardar la zona.

Según el conductor, su movilidad se encontraba comprometida debido al mal estado de las calles, motivo por el cual se presentó el hundimiento. “Me encontraba camino a vaciar combustible en uno de los grifos con los que trabaja la empresa, había pasado en el rojo y cuando avanzaba siendo solo una caída seguido de una inclinación. Las personas cerca se asustaron” manifestó.

Luego que se garantizó la seguridad se utilizó otra movilidad para retirar al pesado vehículo del enorme forado. Durante esos minutos las calles alrededor se habían cerrado para evitar posibles inconvenientes que afecten la integridad de los ciudadanos.

Varios vecinos se quejaron debido a que en el lugar se presentan constantes hundimientos de la pista debido al mal estado en el que se encuentra la conexión de las tuberías con los buzones, esperan que se realice una solución definitiva al problema para evitar otro accidente que involucre una reparación futura.

El enorme forado se mostraba abierto y peligroso para el transporte público. Durante todo el fin de semana no colocaron medidas de seguridad para evitar accidentes de tránsito. La municipalidad de Maynas, a través de la oficina de imagen, aseguró tener conocimiento del hecho y que a primera hora del lunes se realizarían las acciones para su reparación definitiva.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275