Skip to content

Fondo ecológico para el turismo

Plantea Fernando Meléndez

Fernando Meléndez

La falta de condiciones hace que solo el turismo nacional genere divisas en la ciudad contrario al turismo extranjero que opta por albergues.

El candidato a la presidencia de la región Loreto por el MIL, Fernando Meléndez Celis, sostuvo que para que Iquitos se desarrolle en el rubro turismo se debe, como urbe, resolver algunos problemas como la inseguridad, el caos vehicular y mejorar la infraestructura urbanística.

Meléndez señaló que es indispensable una política de expansión, lo que hace necesario que el puente sobre el río Nanay ofrecido por Salomón Abensur se ejecute para que la ciudad crezca hacia el norte y al sur por San Juan. El candidato indicó que para se resuelvan los problemas se debe crear un fondo ecológico que se aplique a las empresas petroleras, la industria de la madera y otros, que sea destinada única y exclusivamente para el turismo.

El candidato del MIL precisó que existen muchas empresas extranjeras deseosas de invertir en la Amazonia a las que es necesario darles condiciones tributarias e incentivos necesarios. Meléndez además planteó la necesidad de mejorar las condiciones portuarias, los mercados  y aplicar una enseñanza en las escuelas que permita a los estudiantes tener una cultura en turismo. (coquicarrillo@yahoo.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275