Skip to content

FLP busca que Gorel invierta en Pijuayal y Saramiriza

Ratificaron paro de 48 horas

No dan marcha atrás en protesta

El Frente Patriótico de Loreto – FPL ratificó el paro de 48 horas convocado para el próximo 12 y 13 de mayo. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Orlando Escudero Torres, coordinador del Comité de Lucha del FPL, quien estuvo acompañado de integrantes de dicho organismo como  Gladys Vásquez. En la rueda de prensa el dirigente sostuvo que se ha reajustado la plataforma de lucha de acuerdo a lo evaluado por las más de 40 bases que participaron de la última reunión del pasado martes 4 de mayo.

Escudero sostuvo que además del punto de la defensa de la soberanía e integridad territorial y rechazo a la entrega de Pijuayal y Saramiriza a los ecuatorianos, también se ha contemplado exigir al gobierno central solución a las demandas del pueblo loretano contenidas en la plataforma regional. El tercer punto y que se ha incluido en el decreto de ratificación del paro tiene que ver con algo que Escudero es primordial y es que el gobierno regional apruebe un presupuesto extraordinario en el más breve plazo, para financiar proyectos de desarrollo socio –económico en Pijuayal y Saramiriza, así como atender las demandas de los pueblos y organizaciones de base de la región.

El coordinado del comité de lucha negó que la lucha esté politizada y esté siendo promovida por Fuerza Loretana. Escudero dijo que son diversas organizaciones y movimientos políticos que respaldan la medida de lucha. El dirigente dijo que en las próximas horas se conocerá el tenor de la carta que se enviará al gobierno central y la gobierno de Ecuador sobre la inejecutabilidad del Tratado de Itamaratí, misiva que además se hará llegar a los representantes de los países garantes.(coquicarrillo@yahoo.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275