[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_gallery fullwidth=»on» max_width=»51%» _builder_version=»3.20.2″ gallery_ids=»233591,233590,233592,233593,233594,233595,233597,233598,233596″ module_alignment=»center»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″]
NEGARON INTENTO DE CREMACIÓN MIENTRAS DUREN LAS INVESTIGACIONES
El hermano Paul Mc Auley, destacado miembro de la congregación religiosa “La Salle”, dejó de existir bajo circunstancias que continúan en investigación por parte del Ministerio Público. Sus restos mortales fueron velados en las instalaciones de la comunidad estudiantil intercultural “La Salle” ubicado en la avenida Guardia Republicana número 200 del distrito de Belén.
Parte de la noche y madrugada, las puertas estaban cerradas al público en general, siendo unas horas reservadas para quienes lo conocieron. Llegaron al velorio personas de otras ciudades para el pésame. Cerca de las 8:30 de la mañana las puertas se abrieron e ingresaron todas las personas que deseaban acompañar las últimas horas.
“Paul, siempre tuvo un espíritu revolucionario, eso lo llevó a ser radical y un hombre con una rabia que lo caracterizaba para luchar por la gente más necesitada, así era conocido en todas partes y siempre fue un gusto trabajar con él, compartimos mucho este trabajo, siempre colaborando con nuestro vicariato apostólico a través de cursos de pedagogía, así mismo nos ayudó en la lucha contra los concesionarios en la cuenca del río Mazán. Recordamos el año 2010 cuando tuvo orden de deportación, por su labor ambientalista luchando hasta el último cartucho, la presión local y los derechos internacionales reaccionaron a su favor para lograr quedarse, alejándose de los medios de comunicación”, recordó Dominik Szkatula, representante del vicariato apostólico de San José del Amazonas, quien llegó para el sepelio.
Con referencia a las investigaciones que se realizan, la representante del vicariato apostólico de San José del Amazonas, manifestó que se tiene que esperar “como continúan las investigaciones, sin embargo entendemos que Paul con su espíritu, defensor de la Amazonía e indígenas, tuvo una vida pegada al evangelio de manera radical. Siempre será admirado”.
Horas más tarde el velorio fue interrumpido por representantes de la Cuarta Fiscalía quienes se encuentran a cargo de la investigación. Se dio a conocer que los intentos de cremación del cadáver no debían proceder para no impedir un proceso de investigación. El fiscal Martin cabrera Burga que indicó “la investigación continua reservada y estamos trabajando de la mano con la Policía Nacional siguiendo la investigación. El Ministerio Público dispuso que no se proceda con la cremación toda vez que se encuentra en investigación por una muerte violenta. Las declaraciones por parte de los jóvenes estudiantes continúan, es un caso complejo y la cremación podría realizarse al concluir las investigaciones”.
Una vez más, la fiscalía en compañía de la policía revisó la zona donde fue encontrado el cuerpo recogiendo más evidencias que puedan facilitar el proceso de investigación que pueda esclarecer las circunstancias de su muerte. Los restos mortales de Paul Mc Auley fueron enterrados en el cementerio general San Miguel Arcangel, pasado la una de la tarde.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]