Skip to content

Fiscal dice que Fuerza Popular tiene diseño para proteger a los “hermanitos”

Fiscal Pérez.

La presunta organización criminal que opera dentro de Fuerza Popular tiene “un diseño de protección” para los “hermanitos”, afirmó esta tarde el fiscal José Domingo Pérez al sustentar el pedido de prisión preventiva para el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Jaime Yoshiyama, investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Pérez dio lectura a los mensajes del chat “La Botica”, donde la dirigencia del partido fujimorista coordinaba. Primero leyó los duros calificativos del asesor Pier Figari contra un sector de la prensa y luego lo escrito por la congresista Alejandra Aramayo, que reconoció que blindaron al ex juez supremo César Hinostroza en la Comisión Permanente.

“Disculpe, a mí me da vergüenza, no me gustaría leer esto, pero es mi obligación, no me queda otra alternativa que leer este tipo de comunicación o conversación”, refirió.

El representante del Ministerio Público dijo que lo señalado por Aramayo en “La Botica” coincide con lo señalado por el testigo protegido, en el sentido, de que la bancada naranja protegió a los implicados en los audios que revelaron la corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), fiscalía y Poder Judicial.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277