Skip to content

FINANCIÓ MODERNA PLAZA DE SAN LORENZO

GORE LORETO

Una noche de fiesta se vivió  este último fin de semana en la ciudad de San Lorenzo, capital de provincia del Datem del Marañón, con la entrega oficial de su moderna Plaza de Armas que lleva como diseño la cultura y arte ancestral que representan las 7 etnias del Datem del Marañón.

Esta obra se hizo realidad  gracias al financiamiento realizado por el Gobierno Regional de Loreto, que preside el Lic. Fernando Meléndez Celis, que destinó S. / 2´004, 288.03 soles para garantizar la construcción de la primera plaza intercultural de San Lorenzo.

Hoy en día, el moderno espacio público ya es una realidad,  donde turistas nacionales y extranjeros visitan día y noche la llamativa plaza de la capital del Datem del Marañón.

Una de las características principales de  la plaza intercultural de San Lorenzo es la colocación  de las 7 estatuas que representan a las 7 etnias de la provincia del Datem del Marañón.

También se consideró la instalación de piletas y la estatua del Yacumama envuelta en un árbol de ayahuasca; además  cuenta con bancas de madera palisangre, áreas verdes, sistema de electrificación con luces led. En el epicentro de la plaza intercultural se ha colocado el monumento principal de la etnia Awajún y paneles informativos para brindar información turística sobre la historia de las etnias amazónicas.

Es preciso informar que en febrero del presente año, mediante un acto simbólico se entregó un cheque valorizado en S. / 2´004, 288.03 soles, solicitado por la municipalidad con la finalidad de financiar la ejecución del Mejoramiento de la Plaza de Armas del centro poblado de San Lorenzo-Distrito de Barranca.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277