Skip to content

FINALIZAN CONCURSOS DE LA TERCERA CONVOCATORIA ARTÍSTICA CULTURAL DEL GOREL

  • Adultos y escolares compitieron en 28 concursos desde el mes de junio.

 

Los concursos de Literatura, cierran con éxito la Tercera Convocatoria Artística y Cultural 2022, organizado por el GOREL a través de la sub gerencia de Promoción Cultural, cuyos ganadores de los nueve últimos concursos Literarios, son adultos y escolares que sobresalieron en Novela breve, Poesía, Cuento, Ensayo, Literatura Infantil, Cuento Breve Primaria, Poesía Primaria, Cuento Breve Secundaria y Poesía Secundaria.

El jurado calificador conformado por profesionales de gran trayectoria como Marisol Lis Agüero, Rubia Melissa Mendieta Alvarado y Jorge Luis Roncal Rodríguez, se reunieron para evaluar los trabajos concluyendo en los siguientes resultados:

Concurso de Novela Breve. En primer lugar, David Gerardo Villalobos con “La casa del sol naciente”, el segundo lugar para Julio Oliveira Valles y su obra “Cuando el destino nos alcanza” y en tercer lugar Patrick Pareja Flores con “Bajo la superficie”.

Concurso de Cuento. Primer lugar para Walter Gerald Rodríguez Noriega con “Las montañas de Kajara”, en segundo lugar, Marco Antonio Panduro Gonzáles y su obra “Desde la otra esquina” y el tercer lugar para Rolin Isaac Tuesta Tenazoa con “Las Escamas doradas”.

Concurso Literatura Infantil. El primer lugar es para Herlinda Navarro Cabos con “Versos en la trocha”, en segundo lugar, quedó Jacob Evair del águila Mestanza con “La escuelita de la selva” y en tercer lugar Patrick Pareja Flores con “Voces inesperadas”.

Concurso de Poesía. Primer lugar Evert Paúl Rodríguez Gonzáles con “La noche es una puerta entreabierta”, el segundo lugar es para segundo lugar Deybi Jhuan Vásquez Arimuya con “Más allá de mis abismos” y en tercer lugar Eleazar Huansi Pino con “Confidencias del hijo de una madre lupuna”.

Concurso de Cuento breve primario. El primer lugar es para Alan D. García Gonzáles con “El otorongo shontolón y el motelo”, en segundo lugar, Reyko J. Coquinche Arévalo con “El puma negro” en tercer lugar quedó Lucas N. Saavedra García con la obra “Shinelita”.

Concurso escolar de Poesía Primaria. Primer lugar para Sofia Sheccid Vásquez Barboza con “Los cuatro elementos” en segundo lugar Shery Mozombite Jaramillo con “Mi gato: un tigre” y el Tercer lugar es para Lucas Nelson Saavedra García con la poesía “Yo quiero”.

Concurso de Cuento Breve Secundaria. El Primer lugar para Anne Jazmín Soplin Alvites con “La magia del Curaré”, en segundo lugar, Gerson Carlos Tihuay Mendoza con “La última tanrilla” y en tercer lugar quedó Rodrigo Smith Moreno Jean con “Job el perezoso”.

Concurso de Poesía Secundaria. En primer lugar, Rodrigo Smith Moreno Jean con “El manto que desaparece”, el segundo lugar es para Dhemy Natsumy Socorillo Jimenez Pezo con “Costumbres selváticas” y en tercer lugar quedó Freed Didhier Trigozo Rosero con la poesía “Mi Amazonía querida”.

En el concurso de Ensayo, la calificación del jurado se dio en función de la calidad de los ensayos presentados y el cumplimiento de los criterios de evaluación señalados en las bases considerándose solo al tercer Lugar, cuyos ganadores son Luis Alfonso Pinedo Piña con el tema “Hacia una educación de calidad en Loreto” y Diego Martín Reátegui Rengifo con el tema “El reto del diálogo intercultural: El caso del proceso de Consulta del lote 192”

La Tercera Convocatoria Artística Cultural de este año finalizó la etapa de los concursos iniciados en el mes de junio logrando ser una gran vitrina para el talento y la habilidad de la ciudadanía, en la que destacan los escolares y el público en general, en mérito a la decisión política del gobernador, Elisban Ochoa Sosa, de apostar por el arte y la cultura de nuestra región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275