Skip to content

FINALISTAS DE HACKATHON SAN JUAN 2O21 FUERON EVALUADOS EN AUDITORIO MDSJB Y PREMIACIÓN SERÁ EL 9 DE DICIEMBRE

La gran Hackathon San Juan 2021, convocado por la subgerencia de desarrollo económico a cargo de la municipalidad de San Juan Bautista, contó con una acogida inusitada de jóvenes participantes, con ideas innovadoras en tecnología, a los problemas sociales que aquejan al distrito sanjuanino, como la basura y la contaminación. 

Clasificaron 3 grupos de 2 jóvenes que presentaron sus proyectos, tras 3 días de intensas jornadas de capacitación presencial y virtual, jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de noviembre, quedando finalistas los proyectos innovadores y tecnológicos de estos grupos clasificados, que fueron evaluados el sábado pasado en horas de la tarde en los ambientes del auditorio de la municipalidad de San Juan Bautista.

El jurado calificador estuvo presidido por la subgerente de desarrollo económico Lic.  Katherine Marrufo Sánchez y conformado por la Bióloga Marcela Sichard Vásquez del área de Residuos Sólidos y la Lic.  Edelmira Ramírez Escobar, representante de la Cámara de Comercio de Loreto.

Tras la exposición de los proyectos  finalistas con soluciones innovadoras a los problemas sociales que causa la basura y la contaminación, el jurado en pleno, determinó que los resultados y la premiación se dará a conocer el próximo 9 de diciembre en el Auditorio Municipal. 

La Lic. Katherine Marrufo  señaló “Esta es la primera versión de la Hackathon y esperamos más adelante proseguir con éste programa, que es alentador y beneficioso para la población; pues se oportunidad a los jóvenes en desarrollarse con criterio propio, alternativas innovadoras  de solución a los problemas sociales que aquejan al distrito, en este caso dieron prioridad a la basura y la contaminación, bien pudiera haber sido a la inseguridad ciudadana y otros, pero se ha visto la compenetración en el tema emergente en la actualidad. Cualquiera de los grupos puede ser el ganador y el jurado tendrá los resultados el próximo 9 de diciembre” adujo la subgerente de desarrollo económico de la municipalidad sanjuanina.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279