Skip to content

FERIA DE ORIENTACIÓN ATENDIÓ A MÁS DE 2 MIL ESTUDIANTES

* Organizado por el GOREL a través de la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

El gobierno regional de Loreto, liderado por el gobernador Elisban Ochoa Sosa, realizó la gran feria dirigido adolescentes y jóvenes de Iquitos, en alianza estratégica con la Unidad de Gestión Educativa Local /UGEL Maynas, mediante el Servicio de Orientación Vocacional e Información- SOVIO. El evento se desarrolló en el polideportivo del colegio Teniente Manuel Clavero.

Esta actividad complementa a los talleres programados por el Servicio de Orientación Vocacional/SOVIO; los cuales tuvieron como enfoque primordial orientar y facilitar la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir los jóvenes al egresar de la etapa escolar.

Participaron las Instituciones Educativas: N° 6010120 Las Malvinas, N°60063 Santa María del Amazonas- Río Amazonas, Teniente Manuel Clavero Muga, Santa María del Ojeal-Río Amazonas, colegio Maynas, N° 60115 Miguel Grau – Padre Cocha, N° 60052 Generalísimo José de San Martín, N° 601486 Alexander Von Humboldt, N°60188 Simón Bolívar y el colegio Jean Piaget, beneficiando a más 2,000 alumnos del 5° año de educación secundaria, quienes participaron de las charlas y en el panel ocupacional, además fueron acreedores de 106 becas educativas, otorgadas por Instituto MICROSYSTEMS y los centros técnicos productivos de Iquitos, Bagazán, Maynas, Madre Susana, Padre Jesús.

Por otro lado, los bloques de paneles ocupacionales, estuvieron a cargo de los representantes de los Colegios Profesionales como el de Químicos Farmacéuticos, Psicólogos, Biólogos, Abogados, Obstetras, Enfermeras, Administradores, Municipalidad distrital de Maynas, Fuerza Aérea del Perú, jefe de EsSalud, GOREL, DRTPE, UPE – MIMP, entre otros de diferentes carreras profesionales y técnicas.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de ser informados con las diferentes opciones de formación profesional y técnica que ofrecen la UNAP, Zegel-IPAE, SENCICO, Reynas de las Américas, Instituto Microsystems, Lasertec, PRONABEC, CETPRO’S, Fuerza Aérea y otras instituciones al servicio de la población.

“Venimos organizando consecutivamente este tipo de eventos pensando en el futuro de nuestros estudiantes loretanos, quienes decidirán el rumbo de la región. En esta feria tuvimos la presencia activa de más de 2 mil adolescentes y jóvenes, lo que nos muestra el interés que tienen por formarse en un carrera profesional o técnica. Agradecemos a todas las entidades educativas aliadas por la predisposición de participar y orientar a los estudiantes”, agregó la Abg. Patricia Perea, directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277