• Inmovilizaron más de 30 mil metros cúbicos de producto forestal.

 

El 02 y 04 de diciembre, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Loreto con la participación de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre y la Policía Ambiental, llevaron a cabo un operativo en donde se intervino depósitos informales de madera ubicados en las calles Navarro Cauper y en el kilómetro 2.5 de la carretera Iquitos-Nauta.

Los cuales hasta la fecha, pese a haber sido notificados del procedimiento para su formalización por parte de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre, con un plazo de 30 días hábiles, no cumplieron con el trámite.

La FEMA, durante el operativo, inmovilizó la cantidad de 31.108 m3, aproximadamente, de productos forestales, cuya procedencia no se encontraba acreditada por parte de los propietarios al momento de la intervención. Otorgándoles un plazo de 5 días hábiles para la presentación de los documentos que justifiquen el origen de la madera a comercializar, bajo apercibimiento de procederse con la interdicción del producto forestal maderable inmovilizado.