Interponen nuevamente denuncia contra Municipalidad de San Juan.
Una nueva denuncia recae sobre el gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad de San Juan Bautista, Luis Barreto de parte de familiares de los cadáveres que vienen siendo exhumados del cementerio San Roque.
“Estos señores no se cansan de inventar denuncias. El argumento principal que utilizan no existe en nuestra Constitución, que señala que se atenta contra la dignidad de los muertos”, cuestionó.
Barreto indicó que de ser el caso, la comuna podría contrademandar a los causantes quienes pertenecerían a una Asociación creada en 2009, pero que no estaría legalmente conformada.
Recordó que una misma denuncia fue interpuesta en 2021 y fue declarada improcedente, puesto que los denunciantes desconocen que la Ley actualizada de cementerios otorga potestad a los municipios para que se hagan cargo del camposanto abandonado.
“Hay un procedimiento y la municipalidad de San Juan lo está cumpliendo y notificando a los deudos a través de publicaciones en tres diarios”, explicó.
Hasta el momento 706 restos mortales ya fueron exhumados y enterrados en el cementerio ecológico Municipal de San Juan Bautista. Aún quedan unos 100 cadáveres por trasladar con todos los protocolos del caso. Los trabajos deberían terminar esta semana.