Menor presentó un cuadro delicado por una infección generalizada

Padres pidieron ayuda. Una pareja lloró la pérdida de su menor hija de un año y seis meses. Hace dos semanas entró en un cuadro complicado de salud que motivó la búsqueda de ayuda ante un curioso. El fin de semana la menor presentó un cuadro crítico falleciendo la madrugada del martes en el hospital regional. Debido a la falta de recursos económicos bebe fue velado sobre una mesa.

El señor Luis Reátegui Cabrera (53), veló los restos mortales de su cuarto hijo sobre una mesa en su humilde vivienda de la calle Jesús Valles Mz S Lt 5 en el asentamiento humano 28 de Julio en el distrito de Punchana, que perdió la vida durante la madrugada del martes al promediar las 2:30 am luego de casi tres días de internamiento en UCI de pediatría del hospital regional.

El hombre contó que hace dos semanas su hija presentaba problemas estomacales que provocaban vómito y problemas para hacer su deposición, razón por la que fue llevada al hospital siendo atendidos de emergencia y dados de alta horas más tarde. Ante la falta de un diagnóstico y al ver que no mejoraba junto a su pareja Elvira Murayari Mallacta (23) decidieron llevar a su bebe hasta un brujo que le administró un tratamiento por una semana.

El curioso aseguro que presentaba problemas estomacales que se habría originado por los residuos que quedaron debajo de su casa ubicado en una zona inundable, la contaminación habría producido los malestares. Luego de una semana de tratamiento la bebé fue llevada a su casa mostrando mejoría.

El fin de semana, nuevamente su salud de vio complicada ingresando de emergencia al hospital regional, donde tuvo que pasar a UCI debido a los problemas que tenía en el estómago, pese al intenso tratamiento perdió la vida, según el certificado de defunción por una sepsis de origen abdominal. El hospital entregó el cuerpo a los padres quienes lo llevaron hasta su casa y lo colocaron sobre una mesa junto a unas velas.

Los humildes padres con lágrimas en los ojos pidieron ayuda a las autoridades para poder velar y enterrar a su hija. La municipalidad distrital de Punchana y el gobierno regional de Loreto se comprometieron en asistir a la familia. El servicio de sepelio y cementerio fue coordinado con la familia. Los restos mortales de la bebé se vienen velando en su casa y serán enterrados esta tarde en un camposanto del distrito de San Juan Bautista.