Skip to content

Familia exige justicia

Mujer fue apuñada 20 veces por su expareja:

Por poco una joven madre de familia iba ser una estadística más de la lista larga de los casos de feminicidio que existe en el Perú, ya que su expareja intentó asesinarla propinándole con un cuchillo 20 cortes en todo el cuerpo.

Se trata de Patricia Maynas Hualinga (19) quien fue atacada salvajemente por su expareja llamado Rogelio Mori Rochipa (22) este último domingo en horas de la madrugada cuando la joven se encontraba durmiendo junto a su pequeño hijo, cuando de pronto este sujeto cegado por los celos ya que había visto conversar a Patricia con su primo, por ello entró por la parte de atrás y se metió a la precaria vivienda. Fue ahí que con un cuchillo en mano empezó a atacarla y golpearla, asestándole varios cortes en los brazos, tórax, cabeza, rostro.

En su desesperación Patricia empezó a gritar, fue ahí que sus vecinos al escuchar no dudaron en acudir a ayudarla pero no podían entrar ya que la puerta estaba trancada, entre un grupo de hombres decidieron empujar la puerta con todas sus fuerzas, al abrirse entraron al cuarto y se toparon con una escena escalofriante, la joven madre estaba tendida en su cama toda moribunda bañada en un charco de sangre. En ese momento vieron a alguien correr por la huerta en calzoncillo. Los pobladores fueron tras del sujeto pero no pudieron atraparlo ya que se metió por el monte y se dirigió hacia Picuro Yacu.

Los vecinos al ver a la mujer casi muerta decidieron llamar a los policías que se encontraban a unos metros en una de casetas de seguridad pero estos no les hicieron caso, así que levantaron a la madre de familia junto a su hijo de un año y tres meses quien se encontraba llorando y salpicado de sangre.

Patricia había perdido mucha sangre y sus vecinos la envolvieron con sábanas y la llevaron hasta el hospital Regional de Loreto para poder salvarle la vida ya que temían lo peor.

Ya en el nosocomio fue atendida de emergencia y llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos para su recuperación, además solicitaron varias unidades de sangre.

Al día siguiente los vecinos quedaron asombrados de la terrible escena e intento de feminicidio que había ocurrido en la vivienda ubicada en Nuevo Santa María Mz E, Lote 39.

Las manchas de sangre en todo el cuarto y en especial de las sabanas que quedaron muestran el salvajismo de este sujeto que intentó matar a su expareja, no le importó que su menor hijo estaba a lado de su madre llorando al ver a su padre enloquecido y cegado por los celos.

Ayer en horas de la madrugada llegaron los familiares de Patricia Maynas para saber sobre el estado de salud la joven madre. ProyContra conversó con el padre de crianza don Gumercindo Pérez (49) quien dijo que estaba muy preocupado por lo que le pasó a su hija que por poco Rogelio la mata. “Exijo justicia y que atrapen a ese sujeto que casi mata a mi hija, que pague por lo que hizo, ahora nuestra familia teme lo peor y que en cualquier momento ese hombre vuelva a lastimar a Patricia. Él se ha ido a esconderse donde su familia, porque sus padres viven en Picuro Yacu, seguro ahí lo tienen, la policía debe buscarlo y detenerlo, que espera que la maten y sea otra mujer asesinada por su expareja, dijo entre lágrimas el padre.

Según los vecinos y familiares Patricia Maynas dio por culminada su relación con Rogelio Mori quien al parecer de una forma enfermiza sintió celos de todo aquel que entablara conversación con aquella joven y madre de su hijo de 1 año y 3 meses, la relación de esta pareja que en un momento era de color de rosa pero que duró apenas casi dos años. Al separarse ambos siguieron con sus vidas pero solo pasaron 3 meses y no aceptando la decisión de su expareja decidió atacarla y por ello se dirigió a la vivienda de la joven al parecer en aparente estado de ebriedad la apuñaló en varias partes de su cuerpo y dejándola desfigurada.

“Ese hombre paraba metido en su casa y ni siquiera trabajaba quería estar solo a lado de Patricia, al parecer no quería dejarla sola por sus celos, esperamos que la justicia lo castigue y pague por lo que hizo”, sostuvo una de las vecinas.

Joselinda Hualinga, abuela de la víctima entre lágrimas en los pasillos del hospital regional pidió apoyo para su hija ya que perdió mucha sangre y su hemoglobina está muy baja. “De milagro mi hija está viva, solo pido a Dios que atrapen a ese hombre y lo metan a la cárcel, no entiendo porque hizo eso. Sé que varias veces golpeó a mi hija, la amenazaba y la celaba con todos, pero cansada de estos ataques ella decidió poner fin a su relación y pensé que estaría mejor pero jamás imagine que ese desgraciado la quería asesinar. Pido justicia para mi hija”, declaró.

Así mismo el director del hospital Regional de Loreto, Dr. Percy Rojas indicó que están poyando a la joven madre brindándole las unidades de sangre que le solicitan ya que llegó con 5 de hemoglobina. Además después que Patricia se restablezca será intervenida quirúrgicamente por los cortes que tiene en el rostro y otras partes del cuerpo.

Cabe señalar que Rogelio Mori Rochipa, fue un ex miembro del ejército, pero al parecer fue destituido por una denuncia en su contra.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277