Skip to content

FALTA CAPACIDAD PRODUCTIVA Y DE EXPORTACIÓN EN PRODUCTOS LORETANOS

Si bien durante el año, los productos oriundos de nuestra región lograron mayor presencia en el mercado local y nacional, aún falta mayor capacidad productiva en el campo y pensar en su exportación. Así lo precisó, Margoth del Pilar Orbe Peixoto, encargada del CITE Productivo Maynas.

“Estamos trabajando esa base que las empresa tienen que tener, sobre todo los emprendedores para que puedan convertirse en empresarios, teniendo la estandarización de sus productos y puedan ingresar al mercado internacional”, detalló.

Además indicó que el CITE cuenta con un proyecto para ampliar sus servicios a las empresas asociadas y ven la posibilidad de realizar un plan estratégico de marketing para su beneficio.
“Se están vendiendo pulpas en diferentes presentaciones, dependiendo de la disolución con la que se trabajan las frutas al vacío que ya encontramos en los supermercados”, comentó.

Las declaraciones las brindó en la Feria de Innovación Tecnológica del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (Corcytec) que se desarrolló el pasado viernes en la Plaza Sargento Lores. En la actividad, se promovió gran variedad de productos agroindustriales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277