Skip to content

ACCIÓN POPULAR FORMA POLÍTICAMENTE A MUJERES

Para fortalecer al partido Acción Popular con miras a un próximo proceso electoral, forma el Comité de Damas para renovar el cuadro de partidarios. Actualmente el grupo lo integran 13 féminas, número que para el secretario departamental, Hernando Pizarro, es considerable teniendo en cuenta la persecución política que sufren.

“Serán formadas en Acción Popular para que puedan llevar nuestra propia ideología y no comprar a último momento una candidatura. Debemos gestar que salgan las mujeres de la casa política y no buscar como algunos han hecho”, indicó.

Pizarro también mencionó que cuentan con la Escuela de Formación Académica Fernando Belaúnde Terry, donde los jóvenes de escasos recursos pueden prepararse de manera gratuita y lograr su ingreso a la universidad. Al momento, se cuenta con un grupo de 20 jóvenes que vienen formándose. 

“Queremos desarrollar un espíritu altruista, de tal manera que haremos nuestras próximas chocolates, después nos verán en actividades de recaudación de fondos para los bomberos, a los niños enfermos, entre otras que realizarán los jóvenes y mujeres”, dijo. 

De otro lado, señaló que vienen refaccionando algunos locales partidarios y próximamente abrirán la Escuela de Idioma Extranjero y de Arte, para impartir acciones sociales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277