Skip to content

FACULTAD DE AGRONOMÍA UNAP FIRMÓ CONVENIOS ESPECÍFICOS DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON INSTITUTOS DE LA REGIÓN LORETO

La Facultad de Agronomía (FA) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), firmó dos convenios de cooperación interinstitucional entre los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público “I.E.S.T.P. Mariscal Ramon Castilla” de Caballo Cocha y el “I.E.S.T.P. Manos Unidas” de Requena, con el objetivo de participar en forma conjunta en la implementación de proyectos y actividades en el ámbito de su influencia, de acuerdo a sus funciones y competencias, ofertando servicios académicos, investigación, tecnología, innovación, extensión y proyección social; generando oportunidades que mejoren la calidad de enseñanza y calidad de vida de la población.

Los convenios fueron firmados por el decano de la Facultad de Agronomía, doctor Fidel Aspajo Varela, primero con el director general del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “I.E.S.T.P. Mariscal Ramon Castilla”, Américo Murrieta Isuiza, seguidamente con el director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “I.E.S.T.P. Manos Unidas”, Álvaro Dosantos Murrieta, el 01 de setiembre de 2022, en el auditorio de la FA – UNAP.

Ambos institutos se comprometen a impulsar y brindar todas las facilidades operativas y logísticas (en la medida de sus posibilidades) para el desarrollo de proyectos conjuntos; apoyar en la identificación de oportunidades para capacitación en áreas temáticas académicas, de investigación e innovación tecnológica, emprendimiento y de gestión ambiental; formular proyectos a ejecutar, previamente diseñados y validados entre la Facultad de Agronomía, teniendo como algunas de las fuentes de financiamiento al MINEDU y otras externas; impulsar y brindar todas las facilidades con respecto a los conocimientos sobre plantas y producciones; y establecer talleres o seminarios sobre información agrícola.

Por su parte, la UNAP a través de la Facultad de Agronomía, se compromete a participar en la elaboración conjunta de un plan de trabajo, de acuerdo a los objetivos propuestos por las instituciones; proporcionar facilidades técnicas y administrativas necesarias para la ejecución de las actividades, proyectos y servicios a implementar; monitoreo y control permanente de los proyectos ejecutados; potencialización del recurso humano de las instituciones de educación superior, en diferentes ejes temáticos, que permitan resolver los problemas identificados en el sector agrícola, pecuario y turismo; asignar el personal profesional requerido, adscrito para los trabajos de campo y gabinete, que permita la buena ejecución de las actividades y proyectos; proporcionar los equipos y materiales requeridos para los trabajos de campo y gabinete; proporcionar talleres o seminarios para la mejora de conocimientos sobre flora y fauna, tanto para los estudiantes, como para los docentes y la difusión publicitaria de las actividades que se realicen.

En la firma de los convenios estuvieron presentes también, la secretaria académica de la FA, ingeniera Giorly Machuca Espinar, y el equipo de prensa de la Oficina de Imagen Institucional de la UNAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275